El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que según el diccionario, "recuperar es volver a tener lo que uno tuvo", y ha aseverado que "los españoles han perdido en estos últimos cuatro años muchos derechos laborales y sociales", y a partir de ahí, el programa electoral socialista "trata de recuperar esos derechos".
Así, ha aseverado este viernes que hay "gran mayoría de españoles que quiere un cambio en el gobierno, un cambio de políticas", y ha reafirmado que el PSOE en las elecciones generales del domingo quiere "ganar al PP, no para cambiar a Rajoy sino para cambiar las políticas de la derecha"
Rubalcaba se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un mitin en Mérida junto con el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el candidato número dos del PSOE al Congreso Ignacio Sánchez Amor.
En su intervención, Rubalcaba ha señalado que esta campaña electoral que ahora termina ha sido "singular", porque "todavía en este momento hay mucha gente que no ha decidido quién va a votar", y ha avanzado que "a esos indecisos, a esas personas que están todavía pensando su voto es a quien vamos a dirigir el mensaje estas últimas horas de campaña".
El programa del PSOE "trata de recoger derechos que por cierto se crearon, se pusieron encima de la mesa durante gobiernos socialistas", ya que fueron "compromisos electorales" de este partido "que luego se llevaron a la práctica", ha señalado Rubalcaba, que ha citado la universalización de la sanidad o al sistema de becas, entre otros.
Según ha señalado, son medidas que "han desaparecido en estos cuatro años y que la gente quiere recuperar", y en este sentido, ha dicho que "cuando el Gobierno habla de recuperación está hablando de una cosa distinta de la que nosotros entendemos por recuperar".
PARTIDOS A DERECHA E IZQUIERDA
Así, Rubalcaba ha señalado que a lo largo de esta campaña electoral "se ha visto claramente" que Ciudadanos "ya ha descubierto sus cartas", y "es la derecha", por lo que se ha mostrado convencido de que "votará con la derecha sin ninguna duda".
"Lo mejor de Rivera no es escucharle sino leerle, leer su programa para darnos cuenta de que se trata de un partido de derechas", pero "maquillado, un partido Profiden, un partido moderno y más simpático que el PP", ha resaltado.
Ha añadido que "en el otro lado del espacio político" del PSOE se encuentra Podemos, que a juicio de Rubalcaba "ya ha renunciado a ganar al PP, y lo que único que intenta es ganar a los socialistas".
Frente a ello, el PSOE "no ha renunciado a ganar al PP", ha reafirmado el exdirigente socialista. "Queremos ganar al PP, no para cambiar a Rajoy sino para cambiar las políticas de la derecha"
Y es que, en opinión de Rubalcaba, hay una "gran mayoría de españoles que quiere un cambio en el gobierno, un cambio de políticas", y el PSOE se va "a dirigir a esa gran mayoría", ya que "el PSOE es el único que puede aglutinar una mayoría que en la Cámara dé un cambio a nuestro país".
Alfredo Pérez Rubalcaba ha aseverado que estas elecciones generales son "muy importantes", ya que el país se está "jugando cómo salimos la crisis, porque es verdad que España tiene el viento a favor en este momento, Europa sopla a favor de la recuperación económica por suerte", pero "se puede salir de una forma o de otra".
"Se puede salir con contratos precarios y con salarios bajos, o con contratos dignos", ha concluido Rubalcaba.