El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que al líder de los socialistas en la región y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “le preocupa más mi situación que la de la región o España”, donde la prima de riesgo “se dispara”, cae la bolsa o peligra la unidad del país.
Monago ha hecho estas declaraciones este lunes en rueda de prensa en Mérida en respuesta a que Vara le haya dicho que se vaya a su casa tras perder cuatro elecciones seguidas.
Así, ha insistido en que “no se pueden comparar los resultados de estas elecciones con la de hace cuatro años porque hay nuevas formaciones”.
En este sentido, Monago ha recordado que desde que Vara es secretario general del PSOE, su partido ha perdido 132.000 votos en la región , mientras que el PP ha perdido la mitad de esos votos en el mismo período de tiempo (desde 2008).
“La política que le piden (a Vara) los extremeños es que se preocupe por las cosas de los extremeños porque hay muchos problemas” en la región, ha aseverado el líder ‘popular’.
PACTOS
Asimismo, a preguntas de los medios sobre que el secretario de organización del PSOE, César Luena, haya dicho este lunes que su partido no va a apoyar la investidura de Rajoy, Monago ha asegurado que “no es de extrañar porque el PSOE nunca apoya al PP, nunca apoya a la lista más votada”.
También, sobre que Vara haya insistido en que el PSOE no pactará con partidos que apoyan la independencia de Cataluña, Monago ha manifestado que “ahora se dicen muchas cosas”, pero “lamentablemente en España al final se puede dar que haya una coalición de perdedores” porque “yo creo” que sí hay acercamiento entre Podemos y PSOE, algo que ya se produce en “muchas comunidades autónomas”, ha insistido.
En este sentido, Monago ha asegurado que le preocuparon las declaraciones de este pasado domingo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, porque “hacía guiños al independentismo catalán”.