El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que la cámara legislativa es “una figura decorativa que mira a Madrid sin preocuparse por Extremadura”.
En este sentido, ha señalado que en esta formación creen que el Parlamento regional “es un lujo” porque en él “nadie se preocupa de los problemas de los extremeños”.
Así, ha manifestado que “los señores de Podemos están muy cómodos calentando el escaño, pero no han hecho ni una propuesta que sea útil para los extremeños”.
De igual modo, Pedro Escobar también ha hecho referencia a Acorex porque “ya no tiene quien lo defienda porque ya no está IU en el Parlamento y la van a dejar morir lentamente” –asegura--.
Asimismo, se ha referido a Caja Rural de Extremadura, de la que espera que “haya verdad y transparencia” porque “tememos por su futuro”.
REFINERÍA BALBOA
También, el coordinador general de IU Extremadura ha indicado que le parece “el colmo de la hipocresía las causas que Juan Antonio González (portavoz de Empleo del PSOE en la Asamblea) ha dicho para que no siguiese adelante el proyecto de la refinería Balboa”.
Dicho proyecto “se presentó en 2006 cuando gobernaban los socialistas y fueron incapaces de ponerlo en marcha”, ha recordado Escobar.
Cabe recordar que este pasado martes Juan Antonio González afirmó que el anterior Gobierno regional, del PP, y "sus socios" de IU "mataron" el proyecto de la refinería Balboa y que el actual Ejecutivo "tiene que darle el acta de defunción" a pesar de los socialistas creían en él "firmemente".
González llevó a cabo dichas declaraciones tras la publicación en el DOE de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) emitida por la Junta de Extremadura en sentido desfavorable al proyecto de instalación de una refinería de petróleo en Los Santos de Maimona, promovida por refinería Balboa S.A.
Por ello, Escobar ha aseverado que “González diga que IU acabó con este proyecto es la mayor representación de cara dura”.
CAMBIO DE SIGLAS EN IU
En otro orden de cosas y preguntado sobre el cambio de su formación, Escobar ha asegurado que “estamos en un proceso de reafirmación y si hubiese elecciones de nuevo IU saldría mejor y en Extremadura volveríamos a sacar diputados” porque “IU dice la verdad, no promete la solución inmediata”.
De este modo, ha indicado que la región “sigue necesitando un plan de financiación específico, un plan de empleo, modificar su modelo productivo”.
Así, ha reiterado que no “me aferro a las siglas” mientras que se sigan defendiendo principios como “la intervención en la economía y no dejarlo todo en manos del mercado”, ha concluido.