Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Agosto. 00:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

El Museo de Bellas Artes de Badajoz cierra el año 2015 con más de 29.000 visitas

12 de Enero | 12:22
Redacción
El Museo de Bellas Artes de Badajoz cierra el año 2015 con más de 29.000 visitas
El Museo de Bellas Artes de Badajoz ha cerrado 2015 de "manera brillante" tras la inauguración de sus nuevas instalaciones el pasado 30 de marzo, de tal forma que en los últimos nueve meses del citado año la instalación ha recibido un total de 29.050 visitas, lo que duplica la cifra que el museo obtuvo en los 12 meses del año 2014.

   Según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, dicho "éxito" se ha debido gracias a las exposiciones temporales que cerraron con 4.645 visitantes para la muestra 'Obertura', la cual protagonizó la apertura de las nuevas instalaciones destinadas a este uso.

   Al igual, que la exposición dedicada al pintor José Bermudo Mateos, que contabilizó 5.001 visitantes hasta el día 31 de diciembre de 2015, y la cual ha finalizado el pasado domingo, día 10 de enero.

   De esta forma, la Diputación de Badajoz ha indicado que las visitas al nuevo discurso de la colección permanente se han visto realizadas por un total de 10.141 visitantes individuales y 2.715 visitantes de un total de 75 grupos turísticos.

   Asimismo, ha señalado que las "dos grandes citas" del museo a lo largo del pasado año fueron los conciertos de los meses de junio y julio que alcanzaron la cifra de 2.721, así como la Noche en Blanco con 3.580 visitas.

   La responsable, María Teresa Rodríguez ha indicado que si a las cifras citadas se suman las personas que han asistido a otras actividades como la inauguración del museo, la conferencia dedicada a Bermudo Mateos, así como los asistentes a la presentación de las adquisiciones, donaciones y depósitos 2015, el museo alcanzó la cifra citada de 29.050 visitantes.

   Finalmente, María Teresa Rodríguez ha concluido que la acogida por parte del público general, así como de los profesionales de diversos puntos de España ha sido "muy favorable".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.