Está visto y comprobado que nos gusta la tele más que a un tonto un lápiz, como se suele decir. A este paso nadie se va a librar del tema, visto lo visto todos en algún momento de nuestras vidas vamos a sentir la necesidad imperiosa de pasearnos por algún plato, ¡yo ya lo he hecho! Pasearnos, sí, y llevarnos unos buenos cuartos, ya que estamos… ¡joooo, yo no me he llevado nada de nada! Bueno, ése debe ser el planteamiento de muchos de estos que van de plató en plató, seguro que más de uno tiene la necesidad de hacerlo y ve en ello una forma fácil de conseguir dinero y fama que le lleve a otro plató, al papel couche, a Interviú, vete tú a saber.
Hablado de Interviú y sus mundialmente conocidas portadas que hasta traspasan fronteras, por ejemplo, de Castilleja de la Cuesta a Chicago y de vuelta a Guadalix, a la casa más famosa de la sierra madrileña. ¡Una portada viajera! Tanto como su protagonista, “una política en activo”, como ella se define, aunque me gustaría a mí saber qué grado de actividad tiene siendo tan viajera y… polémica. Pues sí, como leen y supongo ya se habrán enterado, quien no lo haya hecho se merece un premio, una “ciudadana” ha decidió “limpiar” su imagen y permitir que el resto veamos “cómo es en realidad”, la frase preferida de los vip´s. Veremos a ver porque al paso que lleva la semana que viene está en la calle, eso sí, si alguien no tenía ni idea de quién era esta periodista y “letrada en activo” ya la tiene, todos los días se aprende algo nuevo y en tres meses…
Y todo esto viene a… la necesidad de estar en la palestras que han ido incluyendo en sus vidas nuestros políticos, cada uno a su escala pero llega a ser enfermizo. Raro es el que no ha pasado por algún canal, sea del color que sea han paseado sus palmitos por todas las cadenas, públicas y privadas, en programas de lo más variopintos en los que hemos conocido facetas de ellos que ni sabíamos, son personas, claro y como dice la “ciudadana”: “los políticos son muy cotillas” y también ven Gran Hermano, aunque todo hay que decirlo no me veo yo a ninguno de la primera final en pijama paseándose por nuestras casa, de tercera sí, pero de primera no.
¿Y ahora qué ha pasado? Pues que pasadas las elecciones toca trabajar, menos mal, la tele para los profesionales y la política para ellos. Desde mi humilde entendimiento en la materia, algo sé, los equipos de asesores de comunicación e imagen a veces, solo a veces, también meten la pata y ahora lo están demostrando. ¿Qué es eso de cortar por lo sano con las intervenciones en los medios? A ver, que luego dicen que dicen que han dicho y me han comentado, pues tienen toda la razón, con todo el dolor de mi corazón tengo que dársela. ¿Por qué hemos desayunado, comido, merendado y cenado con nuestros representantes? ¿Por qué ahora ni se ven ni asoman? Yo no digo que se hagan un GH y a la fama, no, pero mantener un perfil en los medios pasada las elecciones también gana puntos, los nuevos fichajes lo han demostrado, nacieron en los medios y gracias a ellos han permanecido en el candelero, han sabido mantenerse, perfil bajo pero mantenerse. El corte total y absoluto provoca chispazos que luego huelen y duelen. Asesores, piénsenlo.
¡Ahhh!, no pasa nada, porque ahora tenemos a la “ciudadana”, ¿será que ha entrado en GH VIP por el bien de su partido para que resuenen a todas horas las siglas y veamos el naranja hasta en la sopa? Pobre su presidente.