19 de Agosto. 00:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Los afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes suben un 4,9% en 2015 en Extremadura

18 de Enero | 13:19
El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes ha subido un 4,9 por ciento en 2015 en Extremadura respecto al año anterior, hasta situarse en los 22.841 cotizantes.

   El incremento del 4,9 por ciento registrado en 2015 en Extremadura es ligeramente inferior a la media nacional, donde se registró un aumento del 5,1 por ciento en los trabajadores dados de alta en hostelería y agencias de viajes, hasta los 1.406.003 cotizantes.

   Así, todas las comunidades autónomas registraron incrementos de afiliados en hostelería y agencias de viaje en 2015, entre las que destacan los aumentos del 6,7 por ciento en la Comunidad Valenciana, del 6,6 por ciento en Andalucía y del 6,6 por ciento en Baleares, por encima del incremento medio nacional del 5,1 por ciento de afiliados en estas ramas.

   También destacaron los incrementos en la Comunidad de Madrid (+5,6%), Cataluña (+5,3%), Murcia (+5,2%), Extremadura (+4,9%), Navarra (+4,8%) y Castilla-La Mancha (+4,2%).

AFILIADOS EN EL SECTOR TURÍSTICO

   En todo el país, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó un 4,6% en 2015, hasta superar los 2,09 millones de personas, según los datos definitivos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

   Del este total, 1,62 millones correspondieron a asalariados, un 5,7% más; mientras que 473.004 afiliados correspondieron a autónomos, un 1,1% más que durante 2014.

   En diciembre, el número de afiliados a actividades vinculadas al sector turístico creció un 4,8%, hasta 2,03 millones de personas, con respecto a diciembre de 2014, con incrementos tanto en asalariados (+6,1%) como en autónomos (+0,5%).

   En hostelería y agencias de viajes los afiliados aumentaron un 5,1% en 2015, hasta los 1,46 millones de trabajadores. El número de asalariados aumentó un 6,6%, hasta los 1,12 millones de afiliados, mientras que el número de autónomos creció un 0,4%, hasta los 340.627 personas.

2.000 AFILIADOS MÁS EN AGENCIAS DE VIAJES

   Por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 4% en 2015, hasta las 52.698 personas, lo que supone 2.033 afiliados más que en 2014. En diciembre, aumentaron un 4,3%, con 51.630 afiliados.

   En los servicios de alojamiento, la afiliación aumentó un 4,1% durante 2015, hasta las 274.382 personas, tras registrar un incremento del 4,2% en el último mes del año con 223.566 personas.

   De su lado, en servicios de restauración (comidas y bebidas) el número de afiliados aumentó un 5,4% en 2015, hasta 1,14 millones de personas, tras un aumento del 5,5% en diciembre (1,13 millones).



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.