La facturación de la industria aumentó un 4,7 por ciento en noviembre de 2015 en Extremadura respecto al mismo mes de 2014, frente al incremento medio del 4,8 por ciento en el conjunto del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Por su parte, la entrada de pedidos de la industria se ha mantenido prácticamente estable, tras registrar un incremento del 0,1 por ciento, inferior a la media nacional, que se ha situado en el 3,8 por ciento.
Sin embargo, en los once primeros meses del pasado año la facturación de la industria en Extremadura registró un aumento medio del 6,1 por ciento, muy superior a la media nacional (1,6%), solo por detrás de Aragón (10%), Castilla y León (8,4%), Comunidad Valenciana (6,8%) y La Rioja (6,6%).
En cuanto a la entrada de pedidos, en los once primeros meses de 2015, las entradas de pedidos presentaron un incremento medio del 4,6% en Extremadura, superior a la media nacional (2,5%).
En España, la cifra de negocios de la industria subió un 4,8% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 3,8%.
Con el dato de noviembre, la facturación de la industria vuelve a tasas positivas después de haber retrocedido un 2% en octubre de 2015. También los pedidos regresan a terreno positivo y además lo hacen con fuerza, tras haber encadenado dos meses de caídas interanuales.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria aumentó un 2,9% el pasado mes de noviembre en tasa interanual, cifra dos décimas inferior a la de octubre, mientras que los pedidos del sector avanzaron un 2%, una décima menos (+2,1%).