Publicidad en
21 de Marzo. 18:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud
EN MÉRIDA

La sexóloga Ana Sierra enseña a aplicar la risoterapia a la sexualidad

22 de Enero | 23:34
La sexóloga Ana Sierra enseña a aplicar la risoterapia a la sexualidad
La sexóloga de elmundo.es ZEN, psicóloga y risoterapeuta Ana Sierra ha enseñado a un grupo de 14 personas, este viernes por la tarde en Mérida, a aplicar la risoterapia a la sexualidad a través de la risexterapia y el tantra de la risa.

Dicho taller, denominado 'Risexterapia y tantra de la risa', se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Centro Cultural Alcazaba de la capital regional extremeña, y ha consistido en técnicas de risoterapia relacionadas con temas sexuales para trabajar la afectividad, la seducción o para aprender a relacionarse.

También, en él se han llevado a cabo ejercicios aeróbicos “porque todo el tema cardiovascular está relacionado con la sexualidad” y además, “es muy positivo hacerlo para todas las tareas de nuestra vida”, según ha explicado Ana Sierra en declaraciones a El Correo de Extremadura. 

Asimismo, ha reiterado que esta actividad ha servido para relacionarse “porque al curso ha venido mucha gente que no se conocía y eso también favorece las relaciones, se genera un vínculo positivo para trabajar en positivo la vida” --asegura--.

Se utiliza para ello la base del yoga de la risa que son ejercicios forzados, pero que tienen efectos igual que si fuera de verdad porque a nuestro cerebro le da igual que sea de mentira o de verdad, lo vive como real y se eliminan las mismas sustancias: las endorfinas, las serotoninas, o la dopamina”, entre otras, ha explicado.

En este sentido, ha señalado que “la risa como terapia es algo ancestral, y la medicina china ya la utilizaba hace 4.000 años como terapia para trabajar enfermedades”.

Finalmente, Ana Sierra ha adelantado que en en el mes de mayo se llevará a cabo una nueva sesión de este curso dentro de las jornadas sobre Sexología que celebrará el Instituto Clínico Extremeño de Sexología (Icexs) en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

 

 


Lo más leído en Salud

MÉDICOS DEL MUNDO Y MEDICUSMUNDI PRESENTAN EL INFORME LA SALUD EN LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y LA ACCIÓN HUMANITARIA 2018
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.