El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que las propuestas de Podemos de cara a la negociación de los Presupuestos de 2016 “no son buenas”, al mismo tiempo que ha asegurado que con dicho partido “vienen curvas porque lo que quieren son más impuestos en la región”.
Monago se ha manifestado de esta forma a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Álvaro Jaén este lunes al indicar que no podrían llegar a un acuerdo con el PP sobre los presupuestos regionales, ante lo cual Monago ha aseverado que si “él dice que es imposible, será imposible. Es su opinión y yo la respeto”.
En este sentido, ha señalado que “quien quiere gobernar algún día esta región (en referencia a Podemos) no puede hacer círculos sanitarios y no querer hablar con alguien”, al mismo tiempo que ha indicado que “parece poco razonable que quien tiene seis diputados diga quien tiene que hablar y quien no”.
De este modo, Monago ha reiterado que “entre todos debemos construir Extremadura y no dejando fuera a una parte importante de la población” porque, ha asegurado, “si yo mirase atrás ahora no estaría hablando con el Ejecutivo”, ya que en su día Vara “no apoyó mi investidura, votó cuatro veces en contra de mis presupuestos y me presentó una moción de censura”.
“Yo miro al futuro y voy a intentar que sea lo mejor para Extremadura”, ha manifestado, al mismo tiempo que ha asegurado que “los que dicen que estamos en un nuevo tiempo parece que con su política estamos en un viejo tiempo”.
Así, el líder de los 'populares' extremeños ha asegurado que si le llamase Álvaro Jaén para hablar, “no tengo ningún inconveniente porque es el único instrumento que tenemos los políticos” y de este modo, ha aseverado que “los extremeños no nos podrán decir nunca que nos negamos a hablar”.
Finalmente, a preguntas de los medios sobre qué debería hacer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante esta situación que plantea Podemos de no negociar con el PP, Monago ha insistido en que si fuese él “hablaría con todas partes y si una dice que no puede hablar con una parte, seguiría hablando con todas”, ha concluido.
Monago ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida con con las organizaciones de autónomos Aexta, OPA, CEAT y ATA.