El Gran Café de Cáceres, situado en la calle San Pedro de Alcántara, acoge su primera exposición del año, la tercera de la temporada expositiva, de la mano del artista cacereño Alfonso Barriga, compuesta por una serie de paisajes urbanos propios de la capital cacereña.
Se trata de una colección de treinta obras, de pequeño y mediano formato, en la que el artista busca mostrar distintos parajes de la ciudad desde perspectivas menos habituales, en los que la luz toma un carácter especial, mediante la representación de atardeceres, contraluces, o días de lluvia.
Así, en la muestra se pueden encontrar desde estiradas panorámicas de los edificios de la localidad cacereña a curiosos enclaves naturales que rodean algunas de sus glorietas exteriores, según informa la organización en nota de prensa.
De las paredes del popular café cacereño cuelgan pinturas al óleo sobre lienzo o tabla, que ensalzan rincones emblemáticos de la ciudad, como el Parque del Príncipe o la calle San Pedro, así como otros lugares menos concurridos como el Portanchito o el Campamento Romano.
"Una exposición que alude a la retina de los cacereños así como presenta la ciudad de una forma diferente para quién no la conozca en profundidad", recoge la nota.
Alfonso Barriga compagina su carrera expositiva con la docencia, labor que desarrolla como profesor de Artes Plásticas en el Instituto El Brocense de Cáceres. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, lleva exponiendo su obra desde 1981 en diferentes puntos de la región, además de en otras ciudades españolas como Sevilla o Barcelona.
La exposición, se inaugurará el próximo jueves día 28, a las 20,30 horas en El Gran Café y podrá visitarse hasta el próximo 27 de marzo. Igualmente, como viene siendo habitual, también podrá visitarse por Internet a través de la galería virtual de Lanzarte.