El Colegio Provincial de Abogados de Cáceres ha donado un año más el 0,7 por ciento de su presupuesto anual, en este caso el correspondiente al año 2015, a diversas entidades benéficas de la provincia, lo que asciende a un montante total de 4.000 euros.
Se trata de una iniciativa que la entidad lleva realizando desde hace más de 20 años y que siempre cuenta con el "respaldo unánime" de todos los miembros de la agrupación, según ha informado este martes en el acto de entrega de los donativos el decano del Colegio Provincial de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón.
En esta ocasión han sido cinco las asociaciones beneficiarias del 0,7 por ciento de la partida correspondiente al pasado año, lo que supone una aportación de 800 euros para cada entidad.
Así, representantes de las organizaciones Extremayuda, Cáritas Trujillo, Cáritas Miajadas, Unicef Extremadura y de las Hermanitas de los Pobres de Cáceres han acudido hasta la sede del Colegio Provincial de Abogados de Cáceres, ubicada en la Avenida Virgen de la Montaña, para recoger el donativo y mostrar su agradecimiento ante el gesto.
Según ha informado Cascón, cada una de las asociaciones beneficiarias será la encargada de elegir en qué proyectos o servicios se destinará el dinero.
Por ejemplo, el representante de Extremayuda, José Ramón Criado, ha informado a los medios de comunicación que la cuantía recibida irá destinada al proyecto 'Defensoría de la Mujer', un programa que la entidad está desarrollando en Perú y a través del cual se intenta velar por los derechos de las mujeres en dicho país.
Por otra parte, el director de Cáritas Miajadas, Andrés Borrallo, ha anunciado que el dinero se destinará a "cubrir las necesidades" en El Salvador, mientras que los 800 euros que ha recibido Cáritas Trujillo servirán de fondo para su comedor social.
AYUDA SIMBÓLICA
Por su parte, Carmelo Cascón ha informado que el donativo se trata "tan solo de una ayuda simbólica" pero que "es un grano de arena más" que se suma a la "solidaridad" de otros colectivos, lo que permite, ha destacado, "luchar contra la crisis humana que vivimos actualmente".
En este sentido, el decano ha recordado el conflicto de la guerra de Siria, una situación que obliga a muchos civiles a "huir de la muerte" y que en ocasiones "mueren en el camino", ha pronunciado.
Por ello, el decano del Colegio Provincial de Abogados de Cáceres ha manifestado su "compromiso social" y ha mostrado su voluntad para seguir donando el 0,7 por ciento del presupuesto anual del colectivo de letrados "muchos años más".