19 de Agosto. 00:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La periodista extremeña Enriqueta de la Cruz hace un viaje por la historia con el psiquiatra César Navarro

12 de Febrero | 21:38
Redacción
La escritora y periodista extremeña Enriqueta de la Cruz publica 'César Navarro, vida y testimonio de un francmasón. El hombre enamorado de la libertad', un viaje apasionante a los episodios más destacados de la historia contemporánea, desde la República hasta la actualidad.

   Editado por Silente, serie 'Memoria Histórica', el nuevo libro de la periodista será presentado próximamente en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, así como en la Fundación César Navarro de Getafe, para después recorrer la geografía española y acercarlo a los lectores.

   Según ha indicado el Foro Por la Memoria, De la Cruz utiliza el formato entrevista-conversación entre el protagonista y la autora para contar la vida de este psiquiatra, médico forense, tres veces presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, presidente en la actualidad de la Fundación que lleva su nombre, y distinguido y destacado maestro masón.

   César Navarro ha defendido la democracia y las libertades, y ha conocido y tratado a personajes destacados como Camús, Sartre, Marañón, Ortega, Tierno Galván, Ernesto Cardenal, Ernest Lluch, Alberti, Max Aub y Ramón J. Sender, entre otros.

   El protagonista de esta obra adentra al lector en el mundo psiquiátrico y académico del que ha formado parte, pero también en los secretos de la Masonería, en la pasión por los viajes y el ser humano, en las vivencias más increíbles o en la bohemia del París de los existencialistas.

   Nacida en Fuente del Maestre (Badajoz), en 1959, Enriqueta de la Cruz es licenciada en Ciencias de la Información y como periodista ha trabajado en 'RNE', 'Cambio 16', 'Tribuna' y 'Ya', entre otros medios. De la Cruz debutó en el mundo literario con una novela que recorre los últimos 30 años de historia de España 'El testamento de la Liga Santa'.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.