- Presente en 14 países, 1.500 consultores y una facturación de 173 Millones de euros
- AYMING se convierte en uno de los principales grupos internacionales de Consultoría en Business Performance para la alta dirección
- El nuevo posicionamiento del Grupo se focaliza en el asesoramiento estratégico y operativo de las empresas para mejorar su competitividad y rendimiento del negocio a largo plazo.
- Las tres áreas de conocimiento y especialización de Ayming abarcan: Recursos Humanos, Operaciones, Finanzas & Innovación.
- Su objetivo es trabajar como socios estratégicos para sus clientes, anticipándose de forma proactiva a los nuevos escenarios económicos.
En enero de 2015 Alma Consulting Group y Lowendalmasaï, dos líderes en la mejora del rendimiento empresarial, anunciaron su proyecto de fusión amistosa. Desde entonces, han integrado sus plantillas y presentan en el día de hoy su nuevo nombre y estrategia de empresa, así como a su Comité Ejecutivo.
Alma Consulting Group y Lowendalmasaï pasan a denominarse Ayming (ver explicación del nombre al final de la nota de prensa), convirtiéndose en uno de los principales grupos internacionales de Consultoría en Business Performance para la alta dirección (CEO, CFO, CHRO). El nuevo posicionamiento del Grupo se focaliza en el asesoramiento estratégico y operativo de las empresas para mejorar su competitividad y rendimiento del negocio a largo plazo, permitiendo que obtengan resultados tangibles y medibles que contribuyan a la mejora del desempeño y su desarrollo empresarial.
En el actual entorno económico, las empresas se enfrentan continuamente a nuevos desafíos que pueden impactar en el éxito del desarrollo y crecimiento de su negocio. Esto no sólo afecta a los aspectos económicos, sino también a los recursos humanos, la responsabilidad ambiental y la innovación. La misión de Ayming en este contexto es identificar nuevas oportunidades para desarrollar de forma duradera su competitividad global a través de las tres áreas de conocimiento y especialización de la compañía: Recursos Humanos, Operaciones (compras estratégicas, capital circulante, gestión de la cadena de suministro), Finanzas & Innovación.
Para garantizar el éxito en su desarrollo y acelerar el crecimiento, las empresas deben tomar medidas que aseguren su posicionamiento, mejoren sus procesos, se anticipen a los futuros cambios en sus mercados e identifiquen oportunidades para innovar. Es necesario pues un nuevo enfoque que mejore el éxito de la empresa, lo que Ayming denomina Business Performance Consulting.
La misión de Ayming con sus clientes se caracteriza por el acompañamiento en la prevención y gestión de riesgos, la optimización de procesos, organización y fondos, el desarrollo de estrategias de crecimiento y la reasignación de recursos. Gracias a los expertos en la mejora del rendimiento con los que cuenta la compañía y su implantación internacional en 14 países, Ayming puede responder a las nuevas necesidades de sus clientes.
Al frente de la compañía, el nuevo Comité Ejecutivo de Ayming lo forman:
Hervé AMAR, Presidente;
- Dominique THOMANN, Directora General adjunta, Directora de HR performance;
- Jean-Baptiste HUEBER, Director General adjunto, Director de Finance & Innovation performance;
- Romain DAUMONT, Director General adjunto, Director de Operations performance;
- Carlos BOFILL, Director General Internacional de la región Norte;
- Giovanni GRILLO, Director General Internacional de la región Sur;
- Tiphaine VERNERET, Directora de Recursos Humanos;
- Denis BLANC, Director Administrativo y Financiero.
Dentro de la estructura del nuevo grupo, España forma parte de la Región Sur, junto con Italia, Portugal y China, bajo la dirección de Giovanni Grillo.
"La unión de Lowendalmasaï y Alma Consulting Group es un paso muy importante para nuestra estrategia de crecimiento. Es la combinación de dos empresas con gran potencial, lo que nos permitirá consolidar nuestra posición como un actor clave en el mercado internacional de consultoría en Business Performance. Por tanto, estamos encantados de continuar nuestras actividades como una sola organización, con una sólida posición financiera y un equilibrio entre clientes, personas, servicios y mercados”, ha comentado Giovanni Grillo, Director General Internacional para la región sur de Ayming.
"Durante 30 años, las empresas francesas e internacionales nos han dado su confianza para acompañarles a diario en la mejora de su competitividad y alcanzar sus objetivos. El reconocimiento de nuestra experiencia y el éxito de nuestros clientes son sin duda alguna nuestra mayor recompensa. Hoy en día, los equipos de Alma Consulting Group y Lowendalmasaï están particularmente orgullosos de haberse convertido en Ayming. Un nombre que refleja nuestra filosofía orientada al rendimiento del negocio, es decir, saber desarrollar la capacidad global de las empresas, haciendo todo lo posible para ofrecer resultados concretos y medibles en el largo plazo. Esta es la única forma de ejercer nuestra profesión ", ha comentado Hervé Amar, Presidente de Ayming. “Nuestro objetivo –prosiguió- es trabajar como socios estratégicos para las medianas empresas y fondos de inversión, anticipándonos de forma proactiva a los nuevos escenarios económicos”.
Sobre Ayming
Ayming es un grupo international líder de Consultoría en Business Performance, fruto de la fusión de Alma Consulting Group y Lowendalmasaï, implantado en 14 países: Alemania, Bélgica, Canadá, China, España, Francia, Hungría, Reino Unido, Japón, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa. En 2015 el Grupo, que cuenta con 1.500 consultores, ha alcanzado una cifra de negocio de 173 Millones de euros.
Ayming aporta a las empresas un acompañamiento estratégico y operativo para hacer emerger y desarrollar de forma duradera su competitividad global, en cuatro grandes áreas de conocimiento: Recursos Humanos, Operaciones, Finanzas & Innovación.
La misión de Ayming se centra en el acompañamiento de la prevención y gestión de riesgos (asegurar), la optimización de los procesos, la organización y las finanzas (acelerar), el desarrollo de las estrategias de crecimiento y la reasignación de recursos (anticipar).
El origen de la nueva denominación: Ayming
Ayming proviene de la palabra inglesa aiming, cuyo significado es objetivo. Transmite la noción de esfuerzo, apuntando a un objetivo. La ambición que transmite esta palabra es una ambición positiva. Se refiere al deseo de superación de los propios límites y creer en las habilidades y capacidades de uno mismo.
La Y de ayming no se eligió arbitrariamente. Conserva el significado en inglés de la palabra «objetivo», mientras que la letra "Y", simboliza la fusión de las dos entidades (Alma Consulting Group y Lowendalmasaï) en una sola y avanzar unidas en la misma dirección.
Con "ayming", el nuevo grupo se centra en el apoyo a sus clientes para alcanzar sus objetivos, dando una nueva dimensión a los negocios y reinventándose. Así Ayming se asocia con la idea de búsqueda de objetivos comunes. De acuerdo con una encuesta realizada con los directores de todos los países en los que está presente el nuevo Grupo, su finalización en "ing" evoca al mundo de la consultoría.