La Diputación de Badajoz invertirá casi 1 millón de euros en tres actuaciones en la ciudad de Mérida, en concreto en la Capitalidad Gastronómica, en un camión de bomberos y en la rehabilitación de un tramo de carretera entre Plantonal de Vera y San Andrés.
El presidente de la institución provincial pacense, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este martes, 1 de marzo, el ayuntamiento de la capital extremeña, en donde ha firmado un convenio para el apoyo a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica con 45.000 euros para actuaciones contempladas en el programa de actos.
"Mérida va a contar con un amplio compromiso de la Diputación de Badajoz en todos los ámbitos social, cultural y económico, las instituciones tenemos que estar al servicio de los ciudadanos", ha destacado Gallardo.
Asimismo, ha resaltado que con dicho convenio se reafirma el "esfuerzo compartido" de que la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica sea un "espacio de encuentro" y que sirva para "mejorar el turismo".
Este hecho, a juicio de su presidente, demuestra la "utilidad" de la institución, "no solo en su compromiso con el mundo rural sino por medio de servicios muy importantes como el de Bomberos o el Organismo Autónomo de Recaudación".
Además, como ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa se ha presentado un nuevo camión autoescala para el Consorcio de Bomberos y se han detallado los plazos para la conversión en vía urbana de la carretera que une Plantonal de Vera con San Andrés.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz al programa de la capitalidad así como el camión de bomberos autoescala, con treinta y dos metros de altura, que será "una herramienta eficaz en la lucha contra los incendios" y que podrá actuar "en todos los edificios de la ciudad, con excepción de la Torre de Mérida". Para la adquisición de este vehículo se han destinado 650.000 euros.
En cuanto al tramo de vía entre Plantonal de Vera y San Andrés se rehabilitará y será cedido al ayuntamiento. Para las obras se contará con un presupuesto de 300.000 euros y, en la actualidad, está en fase de proyecto y se espera que salga a licitación en 2017.