El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado la "importancia" de escribir de forma correcta, ya que una "buena ortografía" será la "mejor carta de presentación en muchos ámbitos".
Así, Rodríguez de la Cruz, que ha presidido el acto de entrega de los Premios del X Concurso Regional de Ortografía de ESO y Bachillerato, ha felicitado a los alumnos premiados y ha invitado al resto del alumnado a mejorar su escritura.
"La corrección en la escritura es un requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza", ha indicado, razón ésta por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca cada curso este concurso que pretende realzar la importancia de tener una correcta ortografía.
Tras mostrarse "satisfecho y orgulloso" de presidir actos en los que se reconoce el "esfuerzo" y la "excelencia" de los alumnos, el secretario general de Educación ha felicitado y reconocido el esfuerzo que realiza el profesorado, tanto para que los alumnos participen en concursos que mejoran su competencias lingüísticas como para las mejores día a día con el trabajo en el aula.
En cuanto a los alumnos premiados, en la modalidad de Bachillerato el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Lidia Sánchez Gil, alumna del IES Albarregas de Mérida; el segundo, dotado con 700 euros, lo ha recibido Pablo Curiel Barroso, del IES Virgen del Puerto, de Plasencia; mientras que el tercer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Blanca Sánchez-Cortés Macías, del IES Bioclimático, de Badajoz.
En la modalidad de ESO, los alumnos premiados son Laura Dolores Hernández Martín, del Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; Luis Merchán Pascual, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres; Francisco Jesús Pino Fadón, del Colegio Claret, de Don Benito; Laura Guerrero García, del IES Tierra de Barros, de Aceuchal, y Alberto Corpas Bazaga, del IES El Brocense, de Cáceres.
Los galardonados en la modalidad de ESO han recibido como premio 600, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
El Concurso Regional de Ortografía es convocado cada curso por la Consejería de Educación y Empleo para contribuir a la corrección en la escritura, "requisito imprescindible" para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.