PSOE DE BADAJOZ
Cabezas denuncia la falta de igualdad entre las barriadas pacenses
 | | 7 de Marzo | 13:39
|
|
|
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz solicita, en concreto, la adecuación de una zona de la Margen Derecha comprendida entre la avenida Augusto Vázquez y la calle Mérida.
El conflicto existe desde hace más de cinco años, según afirma Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE en la ciudad pacense. La situación que viven los vecinos de seis grandes edificios de la zona comprendida entre Augusto Vázquez y la calle Mérida, es de “abandono y dejadez”, que es “cada vez mayor”.
Cabezas, acompañado de vecinos de dicha zona, han pedido al Ayuntamiento de Badajoz que cumpla con su palabra y ponga fin al conflicto. Entre otros ejemplos, el portavoz socialista ha mostrado fotografías demostrando la existencia de ‘cuevas de ratas’, ‘hierba junto a viviendas’ o ‘ausencia de paso de cebra’.
Los vecinos de estos edificios solicitaron la adecuación de las zonas colindantes a sus viviendas hace cinco años. Por la naturaleza de la propiedad de dichas zonas, que corresponde a los propietarios de los diferentes inmuebles, había un conflicto entre la propiedad y el uso, ya que servían como espacio público. Desde el consistorio local se les propuso la cesión de la propiedad al propio ayuntamiento para así poder invertir en mejoras para la zona. Los vecinos ante esta petición oficial accedieron, pero aun no se han recepcionado por parte de la administración local.
Julián Ortega, portavoz de vecinos afectados, asegura que en más de 30 años que llevan viviendo en estas comunidades, lo “único que han hecho ha sido un aparcamiento y cuatro rampas”. Ortega afirma que desde la concejalía de Infraestructuras se llegaron a varios acuerdos en diversas reuniones, la última el pasado mes de noviembre. Entre las decisiones adoptadas por dicha concejalía, estaba la intención de comenzar a trabajar en las zonas afectadas en enero de este año, pero aun no han recibido ninguna noticia positiva al respecto.
El portavoz vecinal asegura que en las inmediaciones de su domicilio se encuentran focos de infecciones, criaderos de ratas y la presencia de “grupos de delincuencia”. Se lamenta, además, de que “muchas promesas, dicen que van a hacer mucho”, pero “¿qué es lo que pasa aquí?”.
Isabel Vicente, vecina afectada por esta situación, asegura que cuando llegaron al barrio eran “jóvenes, ya ha crecido y se ha hecho viejo, como nosotros”, haciendo referencia a las pocas inversiones en la zona. Del mismo modo, afirma que “todos los años damos nuestros impuestos y no vemos nada”.
Asimismo Ricardo Cabezas va más allá y asegura que no entiende “por qué el Ayuntamiento de Badajoz no haga trato igualitario en todos los barrios”. Además se muestra sorprendido por el hecho de que la asociación de vecinos no se haga responsable de esta reclamación vecinal y pide soluciones ante esta grave situación.
|