La directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, ha destacado la tradición automovilística de Extremadura en la presentación celebrada este miércoles, día 9, en Mérida, de la Escudería Plasencia, que compite en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y que luce la imagen de Extremadura en sus vehículos de competición, indumentaria y material de asistencia técnica.
Bellorín ha destacado el nivel de David Quijada y Dani Canelo, piloto y copiloto del equipo, que han llegado a luchar por proclamarse campeones nacionales, fueron subcampeones en 2014, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
La directora general de Deportes también ha destacado la labor de la escudería, "ejemplo de la gran tradición automovilística y de rallyes que hay en Extremadura, con un proyecto que representa a toda la región".
Además, la escudería pone en valor "las especiales características" de la región en cuanto a trazados y posibilidades de recorridos para este tipo de pruebas, "valorando positivamente el trabajo de la Federación Extremeña en cuestiones de cantera".
Del mismo modo, la directora general ha subrayado el hecho de que la presentación haya tenido lugar en un espacio monumental, como es la Plaza del Templo de Diana de la capital autonómica, "evidenciando las posibilidades que ofrece el binomio turismo y deporte" en la comunidad autónoma, así como el apoyo de firmas privadas al proyecto de la Escudería Plasencia.
Por su parte, el piloto de la Escudería placentina, David Quijada, ha agradecido la presencia institucional y de sus patrocinadores en el acto, y ha explicado que su objetivo es "seguir creciendo dentro del Campeonato de España".
David Quijada ha mostrado su satisfacción por el reciente séptimo puesto en el Rallye Tierras Altas de Lorca y ha fijado su meta en subir al podio en alguna de las seis pruebas restantes del campeonato nacional.
La Escudería Plasencia compite con un vehículo de la marca Mitsubishi facilitado por Escudería Faraón, entidad que les proporciona toda la infraestructura de competición con la que repiten este año las características del proyecto deportivo y volviendo a organizar en octubre el Rallye de Tierra Norte de Extremadura.