La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres acoge este sábado, día 12, un combate de boxeo en el pabellón José Luis González del municipio con el objetivo de "apoyar el deporte minoritario".
La competición tendrá lugar a las 18,00 horas y las entradas pueden adquirirse en el Sport Club Sottoterra de Cáceres y en el bar 'La Piedra' de Malpartida de Cáceres por un precio de 10 euros.
En concreto, se sucederán una decena de combates entre los integrantes de la escuela de Boxeo 'Alexander Betancourt' Sport Club Sottoterra y la Federación Andaluza, un equipo que viene desde Cádiz y que ha participado en diversos torneos a nivel nacional.
Los detalles del evento han sido presentados este jueves en la Institución Cultural El Brocense de la capital cacereña por el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera; la concejala de deportes del municipio, Alba Cerro; y el promotor del combate, Alexander Betancourt.
Por su parte, el alcalde de Malpartida de Cáceres ha explicado que el evento sirve para "apoyar el deporte minoritario" y ha señalado que otros puntos de Extremadura, como Mérida y Trujillo, han acogido este tipo de competiciones deportivas pero no se ha celebrado ninguna cerca de la capital cacereña.
Además, Aguilera ha aprovechado para recordar que Malpartida de Cáceres cuenta con el premio a la mejor entidad local deportiva de Extremadura por los eventos deportivos que acoge pero también por tener unas instalaciones "de lujo", ha apuntado.
En cuanto al aforo, la concejala de deportes de la localidad ha informado que es de 400 localidades y que hasta la fecha se han vendido la mitad de las entradas existentes, para lo que el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha tenido que ceder sillas y banquetas.
COMPETICIÓN DE ÉLITE
Según ha informado Alexander Betancourt, en la decena de combates participarán siete los participantes del club de boxeo cacereño y cuyos nombres son Pedro Manuel Acuña, Abel Amarilla, Ángel Macías, Borja Molano, Joaquín Soto, Iván Melgar, Iván González, y el entrenador, Alexander Betancourt.
Asimismo, habrá diversas divisiones en función del peso de los boxeadores, unos deportistas que, tal y como ha informado el organizador, harán del evento una "competición de élite".
Por último, Alexander Betancourt se ha mostrado satisfecho con la acogida que ha tenido el club en la localidad cacereña puesto que ha señalado que "no es fácil" poder disfrutar del boxeo en la región ya que, pese a ser un deporte olímpico, ha explicado, es un deporte minoritario y "diferente".
Cabe destacar que la escuela de boxeo 'Alexander Betancourt' de Cáceres cuenta actualmente con 30 alumnos, de los que siete son federados y compiten asiduamente. Asimismo, cuenta con un taller de iniciación para niños, a quienes se les enseñan las técnicas básicas de este deporte.