La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado la labor de difusión deportiva que realiza la Brigada Extremadura XI durante la presentación del IV Desafío San Fernando.
Bellorín ha asistido este viernes, en el Palacio de la Capitanía General de Badajoz, a la presentación de esta prueba deportiva incluida en el apartado 'Diversidad Natural' de los Circuitos Extremadura Deporte y Naturaleza, puestos en marcha desde la Dirección General de Deportes.
De esta forma, en su intervención, la directora general ha destacado el carácter solidario del evento, cuya recaudación se destinará a Cruz Roja, así como la labor de promoción y difusión deportiva que se realiza desde la Brigada Extremadura XI de la Base General Menacho de Bótoa, cuyo Batallón de Zapadores se encarga de la organización y logística de esta cita, cuyo grueso se desarrolla en el propio recinto militar.
Cabe destacar que el IV Desafío San Fernando tendrá lugar el 17 de abril y que, en palabras de Bellorín, sirve para trasladar a la sociedad los valores asociados al mundo de la actividad física, tales como "esfuerzo, superación y compañerismo" y "tan presentes también en el ámbito castrense".
Así, ha agradecido del mismo modo que la jornada de puertas abiertas que anualmente celebra la Base coincida en 2016 con la prueba, con el objetivo de que el Desafío San Fernando se convierta en una jornada de convivencia lúdico, deportiva y familiar que también "ponga en valor" la labor del Ejército.
En el acto de presentación ha acompañado a la máxima responsable del deporte regional el teniente coronel Juan Fernando Linares, jefe de Organización, que ha anunciado que, como novedad, este año se incluye entre las pruebas un recorrido de ida y vuelta desde la Base General Menacho hasta Badajoz, que pasará por algunos de los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Linares ha agradecido igualmente el apoyo institucional y ha recordado que, además de la recaudación de las inscripciones, el día del evento se instalarán contenedores destinados a recoger alimentos que Cruz Roja se encargará de distribuir, así como con depósitos para tapones de plástico, que se entregarán a la familia de Valeria, una niña extremeña que necesita una costosa intervención médica.
Por su parte, el coordinador provincial de Cruz Roja, José Antonio Gragera, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez, han mostrado su gratitud porque desde la organización se haya vuelto a contar con ellos.
Además, han animado a todos los aficionados al deporte de Extremadura a colaborar asistiendo como público y conociendo la Base, y a participar en alguna de las pruebas.
Pruebas BTT y Cross que se distribuyen en Ultra, Desafío y Reto, en función de las distintas distancias y tipos de recorridos que conforman las opciones de participación, además de actividades infantiles como una carrera de obstáculos, con una estimación total de participantes que se espera alcance las 1.000 personas.