3 de Octubre. 22:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

UGT y CCOO en Extremadura ve que el acuerdo sobre los refugiados evidencia una Europa basada en 'intereses económicos'

15 de Marzo | 18:34
Redacción
Los sindicatos UGT y CC.OO. en Extremadura han considerado que el acuerdo sobre refugiados entre la UE y Turquía supone "una expresión más de una Europa basada en intereses económicos que juega con los derechos de su población y toma las medidas más crueles contra quienes no pueden alzar su voz".

   Así, y para protestar por dicho acuerdo, ambos sindicatos han señalado que se unen a la convocatoria de concentración realizada por la Plataforma de Refugiados que se celebrará este martes, día 16, a las 20,00 horas en la Plaza de España de Mérida (Badajoz).

   Según apuntan UGT y CCOO en Extremadura en nota de prensa, el objetivo es exigir a las autoridades europeas, al Gobierno español y al resto de Estados Miembros de la UE que "respeten la legalidad internacional y el derecho fundamental de asilo, que está garantizado por convenios internacionales y ni es interpretable ni puede ser utilizado como moneda de cambio en las relaciones internacionales para conseguir otros propósitos".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.