3 de Octubre. 08:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Federación Extremeña de Caza desarrolla una jornada terapéutica en un centro de educación especial de Plasencia

16 de Marzo | 10:24
La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha organizado una nueva jornada terapéutica en el Centro Integrado de Servicios Placeat, en Plasencia, con el propósito de acercar la caza y sus modalidades deportivas a los usuarios del mismo, quienes tuvieron ocasión de disfrutar de varias actividades de ocio inclusivo.

Placeat es una asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Plasencia y comarcas del norte de Cáceres y su centro acoge a unos 160 usuarios que este pasado martes pudieron participar en las actividades organizadas por Fedexcaza.

La Federación Extremeña de Caza ha contado, para esta actividad, con la colaboración del Club de Tiro con Arco de Plasencia, la Sociedad de Cazadores de Plasencia y la organización Jóvenes Cazadores Extremeños (Jocaex).

Entre las actividades terapéuticas que se desarrollaron se encontraban prácticas con arcos de iniciación, tirando a dianas y figuras volumétricas, según ha informado Fedexcaza en nota de prensa.

Al mismo tiempo, los alumnos pudieron disfrutar con un grupo de perros y aprendieron las diferencias entre algunas razas y el trabajo que realizan éstos, junto a los que compartieron juegos y caricias.

La jornada terapéutica contaba con el objetivo de estimular y contribuir al desarrollo personal de los usuarios de este centro, así como establecer un contacto directo con los animales.

Para apoyar la misma, hasta Plasencia se desplazaron, además de representantes del Club de Tiro con Arco de Plasencia, de la SC de Plasencia y de Jocaex, el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, y el delegado de caza con arco de la federación, Ángel Barrón.

Gallardo ha agradecido el "esfuerzo y la labor desarrollada" por el Club de Tiro con Arco de Plasencia para llevar a cabo esta actividad,  así como de Placeat por brindar esta oportunidad.

A juicio del presidente federativo, fue una jornada "muy gratificante" y una experiencia "muy bonita", en la cual "quedó demostrado" lo que los cazadores pueden "ofrecer a la sociedad".

Dicha actividad se encuadra dentro de las jornadas que la Federación Extremeña de Caza desarrolla en los últimos tres años en centros de educación especial y residencias de mayores.

ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.