El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado que la comisión municipal "especial" de limpieza prevista para este lunes, día 11 de abril, pretende analizar el "supuesto incumplimiento" del contrato por parte de la actual concesionaria, FCC, y que su objetivo "no" es ser "una mesa de negociación".
Así lo ha señalado preguntado por este asunto, en relación al cual ha matizado que tanto el grupo de Ciudadanos, como posteriormente el del PSOE, han solicitado mediante "el mismo papel" que dicha comisión sea "abierta" y que a la misma se invite a un representante del comité de empresa y accedan los medios de comunicación.
De esta forma, ha agregado que ambos grupos también han solicitado que "venga una persona de la empresa de Madrid con capacidad de decisión" y se ha preguntado para qué, dado que no ha convocado esta comisión "para negociar el convenio", sino para que se ponga "encima de la mesa todos esos supuestos incumplimientos del contrato", ya que es
el "primer interesado",
Para eso, como ha defendido, tiene que acudir a la misma "alguien de la empresa con capacidad de explicar lo que están haciendo" y "no con capacidad de decidir", a la vez que ha recalcado que quien debe estar presente, a su juicio, "es el responsable o el gerente de aquí o de Extremadura del contrato que están teniendo", junto con el jefe de servicio del consistorio que "fiscaliza" este mismo contrato.
"Que nadie se equivoque, la comisión no la van a convertir en una mesa de negociación porque no tiene ese objetivo", ha advertido.
UNA FINALIDAD, ACLARAR EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
"Yo entiendo que en la comisión, como tiene una finalidad que es aclarar el cumplimiento del contrato, debe estar en mi criterio el jefe de servicio que lo fiscaliza y el responsable de la empresa que lo ejecuta porque es lo que vamos a analizar", ha insistido Fragoso, que ha sostenido que "parece" que le están solicitando "lo mismo que estaban pidiendo para la mesa de negociación del convenio" los sindicatos.
Así, ha puntualizado que esta comisión "no es para tomar decisiones de su convenio, de su salario, ni de lo que piden de subida o lo que piden de mejoras de condiciones", sino "porque el alcalde ya está cansado de que reiteradamente se le esté diciendo que la empresa no cumple".
"El primer interesado en saber si no cumple soy yo, y si es verdad que no cumple pues tendrá las consecuencias que tenga que tener", ha resaltado por último, al tiempo que ha reconocido, en relación a la presencia de los medios de comunicación en esta comisión, que se trata de una decisión que "no" tiene "tomada todavía".