Las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba) albergan del 15 al 17 de abril la XXIII Feria del Mueble y la Decoración, que incluye como novedad la celebración del Festival de gastronomía y música 'Badajoz food truck' o "comida sobre ruedas", con una decena de vehículos 'food truck' históricos y una variada oferta culinaria.
La concejala de Ifeba, María José Solana, y el director de la feria, Carlos Sánchez, han presentado en rueda de prensa este certamen en el que se darán cita más de 65 empresas, un 70 por ciento de ellas españolas y el resto portuguesas, que expondrán sus productos y podrán hacer venta directa de los mismos o darse a conocer.
En su intervención, Solana ha resaltado que se trata de una feria "única" en Extremadura, una región que cuenta con más de 300 empresas dedicadas a este sector, que mueven y facturan 90 millones de euros anuales y generan más de 1.000 puestos de trabajo, en relación a lo cual ha señalado su "importante impacto económico en la comunidad autónoma".
De igual modo y en relación a la feria, ha señalado que su vigésimo tercera edición se inaugurará este viernes, día 15, y que tendrá un horario ampliado de 11,00 a 22,00 horas, así como que el primer día la entrada será gratuita y el resto a un precio "módico" de 2 euros.
A este respecto ha puntualizado que se podrá disfrutar de invitaciones que se pueden conseguir vía online y que también se sortearán el sábado y el domingo 300 euros en forma de vale para comprar en la feria.
Sobre el programa de actividades, la edil ha hecho hincapié en la muestra 'II Exposición: Mobiliario amateur extremeño' compuesta por las propuestas de mobiliario creadas por el IES San José de Badajoz con un recorrido por las piezas más destacadas de su departamento de madera, como muebles y elementos clásicos, exposición y votación fotográfica o una cúpula geodésica de cuatro metros de altura y seis de diámetro.
DETALLES DE LA FERIA DEL MUEBLE
Por su parte, Carlos Sánchez ha explicado los detalles de esta feria, como el citado Festival 'Badajoz Food Truck', que ha definido como un "mercado gastronómico" en el que se darán cita una selección de 10 'food truck' o vehículos históricos en los que se podrá encontrar una variada oferta culinaria y comida mexicana, italiana, cubana o zumos naturales y coctelería.
Así, Sánchez ha ahondado en que dicha oferta gastronómica se podrá degustar junto con eventos musicales, animaciones y juegos infantiles y que en el festival participarán dos concursantes del programa de televisión 'Cocineros al volante'.
Respecto al resto de las actividades, ha agregado el segundo salón hispanoluso de artesanía creativa y manualidades, el espacio 'Expo Reformas' con una veintena de empresas de albañilería, fontanería, electricidad o decoración, y el 'Outlet Decor', para renovar el hogar a precios de "oportunidades", en el marco de esta feria que pretende ayudar al sector y que se completa con "campos paralelos" como el ocio en el hogar.