El sindicato PIDE ha convocado su X Concurso Fotográfico 'Maestro Zenón Garrido' para poner de manifiesto las "deficiencias" de instalaciones educativas públicas, como aulas, talleres, laboratorios, bibliotecas, zonas comunes interiores y exteriores, zonas deportivas o servicios.
El certamen está dirigido a los afiliados del Sindicato PIDE y a todos los docentes en activo, así como a los alumnos de centros educativos públicos en Extremadura, y ofrece un primer premio de 300 euros para la mejor fotografía de un docente y un premio de 150 euros para la mejor fotografía de un alumno.
Según informa PIDE en nota de prensa, el certamen valorará la "relevancia de lo reflejado, el ingenio en el pie de foto y la calidad fotográfica", y el plazo de recepción de fotografías será del 15 de abril al 15 de mayo de 2106.
Así, el sindicato PIDE ha reconocido que la Consejería de Educación y Empleo "intenta adecuar las infraestructuras, así como la renovación y dotación" de los centros educativos públicos de Extremadura con los medios de que dispone, pero ha apuntado que "amparándose en la crisis es muy fácil olvidar las prioridades y obviar las necesidades esenciales".
En ese sentido, considera que "no es lógico seguir despilfarrando en equipos informáticos y demás partidas innecesarias", por lo que se muestran preocupados por la "perpetuación e incremento de las deficiencias en nuestros centros educativos", así como "alarmados por el incremento de incidencias sin resolver, ya sea por ser centros inseguros, poco funcionales, antiestéticos, antihigiénicos u obsoletos a todas luces".
Ante esta situación, el sindicato PIDE ha reiterado su llamamiento todos los sectores implicados y afectados, es decir, tanto la Consejería de Educación y Empleo, como los ayuntamientos, padres, docentes y alumnos, por la "necesidad de sacar estas deficiencias a la luz pública para que sean subsanadas".