Con esta nueva vuelta de tuerca que son los papeles de Panamá y ese nuevo caso de no sé bien qué (Extorsión) con Manos Limpias y AUSBANC he buscado y encontrado este pequeño escrito que redacté hace ya algún tiempo y que creo cada día está más vigente.
Dicen algunos que la “Lucha de clases” es extemporánea, que está fuera de lugar y que en la actualidad carece de sentido. El caso es que esta afirmación la hacen gentes supuestamente de izquierdas. Imagino que serán de esa izquierda que ahora llaman liberal socialista y está más cercana a Ciudadanos e incluso algún sector del P.P. que a una simple socialdemocracia al uso, porque si no, no lo entiendo. Y no lo entiendo porque en la situación actual está más claro que nunca que esto es una LUCHA DE CLASES.
En un par de años hemos vuelto de golpe y porrazo a la lucha de la clase obrera. ¿Por qué digo esto? La verdad es que no tendría que explicarlo pero al parecer uno de los grandes logros de “la democracia occidental” es haber embrutecido hasta el límite a la clase obrera, a la clase trabajadora. Y lo ha conseguido haciéndola creer que eran, que son, clase media. ¿Dónde está ahora esa clase media? Unos en la cola del paro y los otros temblando cada vez que su Jefe mira los balances. Conquistar las 8 horas de trabajo diario costó años y más años de lucha. Lograr el descanso semanal, tres cuartos de lo mismo, los Seguros Médicos, igual que lo anterior.
La Protección Social de los obreros la hemos visto nacer. Pero las grandes Corporaciones, las Grandes Empresas siguen ganando y siguen teniendo pingües beneficios, el afán de lucro no cesa en ellas. Patrocinan pruebas de Vela, campeonatos de fútbol o Baloncesto, tienen Fundaciones... con las que pretenden una apariencia social, pero el pueblo, la fuerza obrera, el “Coste Asalariado” esos tienen hambre y necesidades pero son prescindibles, nunca la masa asalariada fue un bien escaso.
Sólo son rescatables de la debacle los Bancos, las grandes Corporaciones y sus Amigos, los que nunca hacen nada mal, los que siempre hicieron lo correcto y unas veces están en el Gobierno y otras trabajando para sus amos en sus Comités Ejecutivos.
Ahora los obreros somos empleables, debemos estar preparados para cualquier eventualidad, somos un bien mostrenco al servicio del Capital.
¿Cuánto es el salario medio español? En 2011 era de 22.511€ brutos, pero el sueldo más común no llegaba a 15.000€. ¿A cuánto llegaremos este año? 10.000, 9.000...eso sí, sin contar a los Jefes Corporativos o a los Políticos y Ex políticos que se lo llevan más que crudo. Pero, ¡Perdón! Ellos están por encima del bien y del mal y dedican su tiempo a aliviar nuestras cuitas y penas y yo pecador, aquí, faltándoles. No, no tardará mucho en llegar el día en que más de un orador comenzará su discurso diciendo aquello de “Compañeros Camaradas Trabajadores no consintamos más esta explotación...” ¡Después dirán que el marxismo era / es malo! Pues estos ¡Para ser los buenos, bien que nos están jodiendo!
Y en tanto nuestro amado Gobierno –en funciones- que tanto se ha desvelado por nosotros buscando y rebuscando soluciones para evitar los conflictos sociales encontró la solución...”Se prohíbe la difusión de imágenes en las que se vea a la policía golpeando a los manifestantes, se prohíbe la convocatoria de manifestaciones, se quiere regular el derecho de huelga y manifestación, si te arrestan en una manifestación, te multan, si protestas, te multan... ¿También tendremos que acogernos al manto de la Virgen del Rocío para que no nos cruja más el Gobierno?