26 de Abril. 15:18 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Carla Antonelli participa el domingo en unas jornadas sobre 'Mujer y Sociedad' en Badajoz

22 de Abril | 17:40
Redacción
Carla Antonelli participa el domingo en unas jornadas sobre 'Mujer y Sociedad' en Badajoz
La actriz y la primera diputada transexual Carla Antonelli participa el próximo día 26 en la décimo séptima edición de las jornadas 'Mujer y Sociedad' que organiza la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz en colaboración con el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial bajo el lema 'Romper el techo de cristal'.

   Las jornadas tendrán lugar a partir de las 18,30 horas en el salón de plenos del Palacio Provincial, y en las mismas participará el psicólogo Manuel Jiménez Rodríguez, que hablará de las situaciones que pueden modificar las propias mujeres por su capacidad de control sobre ellas mismas y "como, el no hacerlo, contribuye a la formación de ese techo invisible", informa en nota de prensa la diputación pacense.

   A continuación está previsto que se dé a conocer el testimonio de Carla Antonelli, activista destacada por los derechos del colectivo LGBT, actriz y diputada desde 2011 en la Asamblea de Madrid y la primera diputada transexual. "Su vida se caracteriza por su lucha continua para romper barreras, desde su infancia y juventud, con el fin de lograr la aceptación de su identidad sexual", han señalado las mismas fuentes.

   Tras la intervención de Antonelli, se proyectará el documental 'El viaje de Carla', de Fernando Olmeda y en el que se narra la experiencia vital de la protagonista, que regresa a su pueblo natal de Güimar (Tenerife) tras verse obligada a abandonarlo hace 32 años para conseguir una existencia acorde con su identidad de género y libre de perjuicios sociales. 'El viaje de Carla' fue el "gran triunfador" de la XIX edición del Festival de cine lésbico, gay y transexual de Madrid.

EXPOSICIÓN 'X TODAS'

   Las jornadas serán inauguradas por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos Blanca, y se completan con la exposición 'X todas', que estará abierta al público del 22 de abril al 7 de mayo.

   Según la diputación, esta muestra es el resultado de la campaña realizada por la Asociación de Mujeres Progresistas en 2014 con el objetivo de "sensibilizar y visibilizar la desigualdad existente entre hombres y mujeres, siendo la violencia de género su máximo exponente".

   La citada campaña implicó a un grupo de artistas plásticos en la creación de obras con las que denunciar situaciones o hechos que continúen creando desigualdades entre hombres y mujeres y que llegan a provocar casos de aislamiento, maltrato y muerte, en vida o física, de la mujer, ha agregado.

   La Asociación de Mujeres Progresistas ha indicado que el objetivo de estas jornadas es "visibilizar ese gran obstáculo que, de manera casi imperceptible, impide a las mujeres alcanzar puestos de poder a pesar de estar en muchas ocasiones mejor preparadas que los hombres"



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.