18 de Agosto. 22:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Asamblea de Extremadura homenajeará esta martes a Cervantes con lecturas de El Quijote

25 de Abril | 17:46
Redacción
La Asamblea de Extremadura celebrará este martes, día 26, el Día del Libro con un homenaje al escritor Miguel de Cervantes para conmemorar el IV Centenario de su muerte.

   Entre otras actividades, está previsto que cerca de 250 alumnos extremeños y varias autoridades, entre ellas la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, lean fragmentos de "El Quijote".

   El acto comenzará a las 09,30 horas con la lectura por parte de los alumnos de colegios emeritenses y de Alcuéscar.

   Asimismo, a las 12,20 horas, el actor José María Pizarro de la compañía teatral humorEAmore representará un fragmento de la obra "M.C. Manco y de La Mancha".

   A continuación, a las 12,40 horas aproximadamente, la presidenta de la Asamblea, los miembros de la Mesa de la cámara regional y varias autoridades invitadas retomarán la lectura de "El Quijote".

   Aparte, durante todo el día, el parlamento extremeño expondrá en el Pasillo de Cristal varios ejemplares de las obras de Shakespeare y Cervantes.

   También, y con motivo de la conmemoración, la Asamblea de Extremadura ha creado además una web específica para el evento,http://www.asambleaex.es/dialibro/, desde la que retransmitirá en directo todas las actividades.

   Asimismo, la Asamblea quiere animar a los extremeños a que recomienden los libros que más les han gustado a través de las redes sociales. Para ello ha creado el hashtag #nosgustaleer y ha instalado un Photocall para que los visitantes puedan hacer sus recomendaciones en vídeo. Estos videos así como los que reciba al correo youtube@asambleaex.es, se subirán a la web del Día del Libro, informa en nota de prensa la cámara regional.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.