La Diputación de Badajoz, a través del OAR, será una de las primeras instituciones provinciales del país en ejercer la competencia de gestión del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica.
Así, dicho nuevo servicio, que permitirá tener "un mayor control sobre el territorio", lo pondrá a disposición de los ayuntamientos la diputación pacense en cuanto se formalice el correspondiente convenio.
De este modo lo ha puesto de manifiesto la institución provincial pacense durante una jornada comarcal informativa celebrada por el OAR en Herrera del Duque (Badajoz), que ha estado dirigida a alcaldes y personal técnico de los ayuntamientos de la comarca de La Siberia.
En concreto, el diputado del Área de Fomento, Obras y Asistencia técnica a municipios y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, junto a la diputada del OAR, María del Rosario Moreno, han sido los encargados de abrir la jornada.
Las ponencias han sido impartidas por el gerente, jefa del Servicio de Gestión Tributaria y Catastral y jefe de Recaudación y Tesorería del OAR, explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.
Ellos han explicado a los ayuntamientos las "peculiaridades" de cada figura tributaria local. Además, a los participantes se les ha ofrecido la oportunidad de realizar simulaciones desde el OAR, las facilidades de pago que el citado organismo proporciona a los contribuyentes y sus diferentes vías de atención.
Por su parte, el gerente del OAR, Manuel Cordero, ha destacado la importancia de este tipo de jornadas para "acercar" la Diputación de Badajoz a los pueblos y colaborar con ellos.
Durante el desarrollo de la actividad se ha entregado, además, una encuesta a los asistentes con el objetivo de captar sus necesidades y sugerencias para poder ofrecerles un "mejor servicio".