Ya no tengo el alma en pena
25 de Abril | 12:51
Redacción
|
|
La editorial bilbaína Desclée De Brouwer publica “Ya no tengo el alma en pena”, una brillante y divertida obra que se lee como una novela y que desvela, paso a paso, el modo en que actúa uncoach terapéutico profesional especializado en programación neurolingüística para recomponer el universo emocional de quienes solicitan su ayuda.
¿Puede un libro de ayuda terapéutica sobre el universo emocional humano ser tan entretenido como una novela y compartir el estilo ágil y desenfadado de una narración trepidante? La respuesta es: Sí.“Ya no tengo el alma en pena”, de Rösse Macpherson, es una brillante sucesión de diálogos que se leen como una novela.
La actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca dice que es “un libro que crea adicción: un enganche catártico y terapéutico bestial”. Marlene es una cantante de ópera que, lejos de su casa, intenta hacerse un hueco en Nueva York. El anhelado triunfo no llega y sufre una crisis existencial hasta que su amigo Charles le pone en manos de una coach personal, muy particular, llamada Ella: “Se pronuncia “el…la”; ya sabes, como Ella Fitzgerald”, le advierte Charles. Marlene, Charles, Ella y unos cuantos personajes más desfilan por las páginas de este libro, que desnuda y recompone el universo emocional de sus protagonistas, en un ejercicio catártico que desvela, paso a paso, la técnica del “Pacing & Leading”; es decir, el modo en que actúa un coach terapéutico profesional especializado en Programación Neurolingüística.
“Ya no tengo el alma en pena” es un libro escrito para todos los públicos, como defiende la autora: “Yo no escribo para académicos puesto que pretendo que sea útil y práctico para la gente, que le hable a su mente y a su alma, que le nutra y que pueda poner en práctica las sugerencias con facilidad y prontitud”. Rösse Macpherson Sobre la autora de “Ya no tengo el alma en pena”, Rösse Macpherson, sabemos poco y, al mismo tiempo, sabemos mucho. Sabemos que es una coach muy peculiar, diferente al resto, y que comparte una trayectoria vital similar a la de la coach Ella de su libro. Como Ella, ha sido directiva en agencias de publicidad multinacionales, experta en sociología, psicología de masas, dinámica grupal y programación neurolingüística.
Con estos antecedentes, podríamos decir que el personaje de Ella “cohabita” en el cuerpo de Rösse Macpherson. Además de escribir y de ejercer como terapeuta, imparte seminarios y conferencias y ha colaborado en programas de radio y televisión. Actualmente, tiene sección (‘La vie en rose’) en un programa de radio en ONDA MUJER, y publica artículos (temática coaching) en la revista ROSE (www.rose.es).
|