Agentes de la Guardia Civil han detenido en Zafra a un hombre acusado de nueve robos cometidos en dos comunidades de vecinos de esta localidad, una de ellas la suya propia, tanto en trasteros como en un bar y en el interior de vehículos.
Tras una serie de robos que se estaban llevando a cabo desde finales del pasado año en dos comunidades anexas de vecinos, la Guardia Civil inició una investigación en la que sospechó de la participación de "alguna persona cercana o vinculada a la comunidad".
Los robos se producían tras escalar, violentar las puertas de accesos, fracturando las ventanillas de los vehículos o realizando un butrón en el tejado del local, y "una vez en el interior se apoderaban de toda clase de enseres y objetos de valor, monturas vaqueras, estribos, bicicletas, herramientas, dinero en metálico, alimentos y bebidas".
En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron averiguar la implicación de un vecino de una de estas comunidades, con antecedentes por hechos similares, a quien "tras realizar el registro en su domicilio, se intervino y recuperó la mayoría de los objetos que se robaron en la comunidad de vecinos", explica la Guardia Civil en nota de prensa.
Así, y tras el desarrollo de las gestiones y el análisis de los objetos intervenidos y reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, la Guardia Civil detuvo al presunto autor de nueve robos.
En concreto, se le atribuyen robos en el interior de cuatro trasteros vinculados a las viviendas, tras violentar la puerta de accesos, así en el interior de cuatro vehículos aparcados en cocheras de la comunidad, tras fracturar el cristal de la ventanilla, y un robo en el interior de un bar, tras escalar y realizar un butrón en el tejado, de donde sustrajo el dinero de las maquinas recreativas.
Las diligencias junto con al detenido al que le constan antecedentes por hechos similares, son remitidas a los Juzgado de Instrucción de Zafra, quién decretó su libertad con cargos.