Los que me conocen, al menos algunos, saben que me gusta mucho el lenguaje de la calle, el lenguaje popular. Y hay un dicho que define muy gráficamente lo que quiero decir.
¿Qué es lo que está haciendo C’s en el Ayuntamiento? Pues empleando las voces populares “está haciendo barro” ¿Qué quiere decir esto? Pues que en lo esencial (vamos en todo) apoya a Fran Fragoso, aunque se dedique a patear el carcho, a hacer barro, para que parezca que está haciendo algo. Podríamos esperar otra cosa de C’s y de Borruel?
Si mal no recuerdo el Señor Concejal era de Alianza Popular, el Partido más a la derecha del que nacieron los Papeles de… ¡Perdón el subconsciente! El Partido Popular.
Y ¿Qué me dicen de Podemos Recuperar Badajoz? Lo digo Yo, puro pasteleo con el PP.
Éstos, que han inventado la democracia, la política asamblearia, la consulta a la militancia, la memoria histórica (sí en minúsculas), hasta la velocidad parece que han inventado, los que nos calificaban de déspotas, de antidemocráticos, de sectarios y casta… También hay que preguntarse si alguien esperaba de ellos otra cosa.
Podemos no se ha definido ideológicamente y ahora…ahora son pura indefinición y entelequia cuando se trata de hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica (los Banderines de la puerta del Alcalde) pero al tiempo roban las ideas y argumentos que llevan los socialistas años reivindicando frente al nacional catolicismo imperante en el Ay-untamiento (Ley de Memoria Histórica) o bien, se abstienen o votan a favor… ¿No decía Podemos o sus filiales que defenderían a los trabajadores? ¡Pues eso y la abstención a la apertura de festivos como que no cuadra! ¿No pedían un salario base de 1200€ y trabajo de calidad?
Como tampoco cuadra que estén a favor de regalar las Arenosas al Jeque de los dineros… a cambio de nada, ¡están a favor de REGALAR A UN MILLONARIO EL PATRIMONIO DE LOS PACENSES…! ¡Claro, como ellos montan a caballo! Deporte y afición muy populares, accesibles y al alcance de cualquiera (los demás somos casta… ellos élite)
Pueden ustedes visionar los Plenos municipales y ver las actuaciones de nuestros amigos de Podemos, de éstos que venían a cambiar las políticas, estos que nos calificaban a los demás de Casta y de vivir a costa del pueblo… ¡vamos apañaos con la carga leña! Porque como dijo el sabio, ¡una cosa es predicar y otra dar trigo!