El presidente del Colegio, Elías Corbacho, ha entregado este lunes a la madre superiora de la congregación un cheque por valor de 1.637,08 euros.
La institución destina todos los años el 0,7% de los fondos a alguna obra social de la comunidad.
Un año más, el Colegio de Dentistas de Extremadura ha destinado el 0,7% de sus fondos a proyectos de contenido social de la comunidad con el objetivo de “poner un granito de arena y así ayudar a los más desfavorecidos”.
Así lo ha indicado el presidente de la institución, Elías Corbacho, durante la entrega, este lunes, del cheque a la madre superiora de la congregación Hermanas de la Caridad de Cáceres, que ha sido la entidad receptora este año del 0,7%, concretamente, 1.637,08 euros, que irán destinados “a paliar las necesidades su comedor social”.
Un total de 50 personas pasan diariamente por estas instalaciones, sitas en el casco histórico de Cáceres, donde además de productos de alimentación, reciben también ropa y disponen de espacios para su aseo personal, tal y como ha explicado la religiosa quien también ha agradecido el gesto al colectivo de odontólogos extremeños.
El año pasado fue Cáritas Diocesanas de Badajoz la organización destinataria de estos fondos, dado que al tratarse de una institución de ámbito regional “pretendemos ser equitativos y cada año destinar el dinero a una de las dos provincias”, ha indicado Corbacho, al tiempo que ha asegurado que estos casi 2.000 euros son “solamente” un “empujón” al “trabajo encomiable y silencioso que realizan a diario las Hermanas de la Caridad”.
Antes de la entrega del cheque, el presidente ha podido conocer las estancias del comedor y saludar a los voluntarios que acuden día a día de manera altruista a ayudar a las religiosas.