18 de Agosto. 22:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La fundación Vodafone España y Confemac forman a 1.700 personas mayores en el uso de teléfonos inteligentes

29 de Abril | 13:30
Redacción
La fundación Vodafone España y Confemac forman a  1.700 personas mayores en el uso de teléfonos inteligentes
  • Ambas instituciones están desarrollando el proyecto “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphoneen Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Galicia.
CONFEMAC y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone”.

Con este acuerdo se pretende facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, evitando la brecha digital y favoreciendo el envejecimiento activo.

La iniciativa comprende la formación de 1.700 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las “tablets” e Internet en Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Galicia. Entre abril y junio de 2016 se van a impartir 111 talleres de cuatro horas de duración, divididos en dos sesiones de dos horas cada una, dirigidas a grupos de un máximo de 17 personas. En la provincia de Badajoz se realizarán en los Centros de Mayores de Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Granja de Torrehermosa, Hornachos, Malcocinado, Peraleda de Zaucejo, Valverde de Llerena.

En Azuaga se realizará los días 25 y 26 de Abril de 10 a 12

En Malcocinado los días 25 y 26 de Abril de 10-12

En Granja  Torrehermosa los días 25 y 26 de Abril de 17-19

En Peraleda de Zaucejo los días 25 y 26 de Abril de 17-19

En Berlanga los días 27 y 28 de Abril de 10-12

En Valverde de Llerena los días 27 y 28 de Abril de 10-12

En Campillo de Llerena los días 27 y 28 de Abril de 17-19

En Hornachos los días 27 y 28 de Abril de 17-19

En la primera sesión se explica el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, etc.

En la segunda se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del Smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como Whatsapp, Facebook o Twitter. También, se les enseña a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, utilizar el correo electrónico, etc.

CONFEMAC es una organización no lucrativa, de ámbito estatal que trabaja con las personas mayores para que, una vez terminada la etapa laboral, sigan aprendiendo y desarrollándose para continuar plenamente integrados en la sociedad.

La Fundación Vodafone España  es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Para ello, entre otras actividades, participa en proyectos de innovación tecnológica nacionales y europeos, dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos.

Es promotora y patrocinadora de diversos programas de formación con varias Universidades españolas dirigidos a la investigación y la excelencia docente en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta institución tiene además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios.www.fundacionvodafone.es


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.