Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
4 de Octubre. 06:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

La Feria del Queso de Trujillo clausura su XXXI edición con un incremento de visitantes

2 de Mayo | 17:28
Redacción
La Feria del Queso de Trujillo clausura su XXXI edición con un incremento de visitantes
La Feria Nacional del Queso de Trujillo ha clausurado su XXXI edición con un aumento en las cifras de los visitantes que desde el pasado 29 de abril han pasado por la ciudad extremeña.

   Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de Trujillo, durante los tres primeros días del certamen, el número de visitantes nacionales que han pasado a recopilar información ha aumentado en casi el veinticinco por ciento con respecto a las cifras registradas los mismos días del año 2015.

   En lo que se refiere a visitantes provenientes de otros países, en esta ocasión prácticamente "han triplicado" el número de consultas con respecto a los datos registrados en la edición del año pasado.

   En cuanto a la procedencia de las personas, en el caso de las nacionales la mayoría de visitantes provenía de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

   Por su parte, la mayoría de los turistas extranjeros procedían de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón, según ha informado la Feria del Queso de Trujillo en nota de prensa.

   La buena climatología y el puente festivo en algunas de las comunidades autónomas limítrofes han sido algunos de los factores que han contribuido a que la Feria del Queso haya sido, un año más, "uno de los destinos preferidos para turistas y aficionados a la gastronomía".

   A falta de conocer los datos oficiales, la organización ha indicado que espera igualar las cifras de ventas de degustaciones de las últimas ediciones, que han estado en torno a los 300.000 tiques.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.