24 de Agosto. 03:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Diputación de Cáceres asegura que "actuó con la agilidad necesaria" ante el retraso del pago de la nómina de abril

5 de Mayo | 17:59
Redacción
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha explicado este jueves que la institución provincial "actuó con la agilidad necesaria" que requería el momento para asumir el levantamiento de reparo e impedir así un mayor retraso del pago de la nómina del mes de abril.

   Cordero ha pedido "disculpas absolutas" a todos los empleados de la casa pero ha asegurado que "nadie les había informado" del reparo de los Servicios de Intervención que se iba a producir y en el que se evidenciaban una serie de irregularidades a subsanar antes de hacer efectivo dicho abono.

   En esta línea, la presidenta ha explicado que "los primeros sorprendidos" fueron los miembros del equipo de Gobierno de la Diputación y desde el momento en que conocieron la noticia "comenzaron a trabajar" para poder levantar el reparo, algo que finalmente fue posible el martes día 3, a las 11,15 horas, ha detallado.

   Además, Cordero ha indicado que esta situación es "algo nuevo" que no han vivido antes en los diez meses de legislatura del gobierno socialista, aunque sí ha señalado que ocurrió "algo similar" al obtener un "informe en contra" relativo al cobro de una parte de la paga extraordinaria de 2012 suprimida por el Gobierno central.

PLAN EMPLEO SOCIAL

   Otra de las cuestiones sobre las que se ha pronunciado Cordero ha sido el Plan de Empleo Social, un proyecto de cuatro millones de euros en el que  la Junta de Extremadura aportó 12 millones y la Diputación de Cáceres y de Badajoz seis millones cada una.

   La presidenta ha hecho una valoración "positiva" de esta primera fase del Plan de Empleo Social y ha apuntado que el mismo ha permitido "generar empleo" en los Ayuntamientos de la provincia y ha contribuido a ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

   Asimismo, Cordero se ha mostrado optimista para que la segunda parte de este Plan, dirigido a entidades y empresas con participación social, tenga buenos resultados, algo que estudiará una comisión de seguimiento que se está creando en la institución provincial, ha explicado.

   La presidenta ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras la presentación de un libro sobre el exalcalde cacereño Juan Iglesias Marcelo, que ha editado la institución provincial.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.