18 de Agosto. 22:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Plan de Empleo Social de Mérida oferta 62 puestos de trabajo durante seis meses a jornada completa

9 de Mayo | 16:34
Redacción
El Plan de Empleo Social de Mérida ofertará 62 puestos de trabajo, cuyos contratos serán a jornada completa y con una duración de seis meses, a partir de julio de este año.

   Una de las "novedades" de este Plan de Empleo será la realización de una prueba, práctica en la "mayoría de los casos", a la que podrán optar los diez primeros opositores de cada categoría que hayan reunido los requisitos demandados, según ha informado la delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Carmona.

   Dicha prueba, que aún está por "determinar", será "acorde con el puesto de trabajo a desarrollar", según ha precisado Carmona, quien ha añadido que los puestos de trabajo serán accesibles a todos aquellos que se encuentren empadronados en Extremadura.

   Asimismo, la edil responsable ha valorado como "pocas" las plazas ofertadas en el Plan de Empleo Social, y ha admitido que desde la Delegación de Recursos Humanos tienen que ajustarse a las limitaciones impuestas por la 'Ley de Estabilidad Presupuestaria'.

PUESTOS DEL PLAN DE EMPLEO SOCIAL

   La oferta del Plan de Empleo Social será "muy variada", según Mercedes Carmona, ya que, entre los 62 puestos, se precisará un trabajador social, un agente de desarrollo local y un terapeuta ocupacional.

   A su vez, se ofertan plazas para dos monitores deportivos, un monitor de gimnasia artística y dos entrenadores de natación, y habrá cuatro plazas de auxiliares administrativos y dos auxiliares de biblioteca.

   Asimismo, se ofertarán dos plazas de oficiales de mecánica y dos conductores de maquinaria pesada, otras tres plazas para oficiales de albañilería, dos oficiales de pintura, dos oficiales de forja y otros dos oficiales de carpintería, además de dos auxiliareis de fontanería.

   El Plan de Empleo ofrecerá también trece puestos para operarios de oficios múltiples, seis operarios de limpieza y siete de jardinería, además de cinco empleos de conserjes mantenedores y dos conserjes sepultureros.

   Los requisitos y las bases para acceder a la convocatoria se encontrarán próximamente tanto en la página web del Ayuntamiento de Mérida y el tablón de anuncios del ayuntamiento, como en el Boletín Oficial de la Provincia.

   En esta línea, Mercedes Carmona ha explicado que "no hará falta adjuntar a esta instancia ningún tipo de documentación", ya que el ayuntamiento está mediando con las administraciones públicas, como son la Tesorería y Servicio Extremeño de Empleo Público (SEXPE).

   A través de estas administraciones públicas se localizarán los documentos necesarios "como puede ser la vida laboral", siempre y cuando los opositores autoricen la obtención de dicha información.

   Cada persona podrá optar a dos plazas y la edil ha recordado que "en la anterior convocatoria eran cuatro", además, con esta medida se tratará de "dar mayor amplitud de acceso" y "mayor posibilidad de ingreso a las personas que reúnan los requisitos"

   La delegada de Recursos Humanos también ha destacado que a la hora de participar en el Plan de Empleo Social se tendrán en cuenta las "unidades de convivencia" en lugar de "unidades familiares".

   Así, los candidatos que cumplan este requisito deberán presentar una declaración jurada en la que hagan constar en la que vivienda residen dos unidades familiares distintas "que no tienen nada que ver".

   Además, la edil responsable de Recursos Humanos ha enumerado una serie de "requisitos relevantes" conforme al decreto modificado a fecha de 5 de abril de 2015, de entre los cuales es "fundamental" ser parado de larga duración y la ausencia del ingresos de la unidad familiar.

   En esta convocatoria, "no se puntuará la renta básica como sucedió e la anterior", ha añadido Mercedes Carmona, quien ha añadido que también puntuará ser victima de violencia de genero y la presencia de personas dependientes y con discapacidad dentro de la unidad.

   En esta ocasión se han reservado el 10 por ciento de las plazas ofertadas para personas con discapacidad, un requisito que según ha mencionado Mercedes Carmona "se obvió en las anteriores bases".

   Asimismo, será tenido en cuenta también la pertenencia a una familia monoparental y el conocimiento del lenguaje de signos "para aquellos que prestan atención al público".

   El plazo de presentación de instancias para el Plan de Empleo de Mérida comenzará una vez transcurran cinco días hábiles tras la publicación del plan en el Boletín Oficial de la Provincia

   Una vez transcurridos estos cinco días podrán presentar las solicitudes, durante diez días naturales, en el ayuntamiento, en cualquier administración pública y a través de correo o a través de cualquier consejería de la Junta de Extremadura.

   Por otra parte, y a preguntas de los medios, Carmona ha destacado que la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida prevé solicitar a la Junta de Extremadura el aumento del número de trabajadoras sociales con los que cuenta el ayuntamiento.

   Así, la delegada ha declarado que su departamento está esperando la respuesta de la Junta para aumentar en "dos o tres" el número de plazas del Servicio Social Base, ya que considera un sector con "amplia demanda" social y para el cual "no son suficientes las trabajadoras que tiene el ayuntamiento".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.