27 de Abril. 01:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
SE ABRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE 2016

La Fundación Valhondo repartirá este año 85.000 euros en ayudas sociales

10 de Mayo | 13:16
Redacción
La Fundación Fernando Valhondo Calaff ha abierto una nueva convocatoria de ayudas sociales, correspondiente al año 2016, por la que repartirá 85.000 euros, 10.000 euros más que el año pasado, entre asociaciones sin ánimo de lucro y entidades cuya finalidad sea la cobertura de las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social.

De este modo, la Fundación cumple con parte de sus fines fundacionales y contribuye a propiciar la igualdad social de los cacereños ya que, según las bases de la convocatoria, solo podrán optar a esta subvención colectivos con proyectos desarrollados en la provincia.

Para la concesión de las ayudas, el Patronato de la Fundación ha establecido tres líneas prioritarias a las que se habrán de ajustar los proyectos: pobreza infantil, fomento de la inclusión laboral de personas con discapacidad y atención directa a los grupos más vulnerables, como pueden ser las personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia machista, personas con problemas de adicción y personas mayores o en situación de dependencia.

No obstante, se dará prioridad a las iniciativas relacionadas con las necesidades fundamentales para llevar una vida digna, como el alimento, la acogida o la salud.

Las inscripciones, acompañadas por una copia de la memoria del proyecto y la documentación correspondiente, deberán presentarse por escrito en la sede de la Fundación Fernando Valhondo Calaff, situada en la Plaza Mayor número 30 de Cáceres hasta las 14:00 horas del próximo 31 de mayo.

Todos los modelos pueden consultarse en la página web de la Fundación www.fundacionvalhondo.org.

La fundación comenzó a dar estas ayudas en 1985, fecha desde la cual ha repartido más de 1.700.000 euros y ha llegado a decenas de colectivos sociales que han ampliado su capacidad de actuación y mejorado la vida de miles de personas.

Algunas de las asociaciones y ongs con las que ha colaborado desde entonces son: Cáritas, Acisjf, Cruz Roja, Hermanos de la Cruz Blanca, Banco de Alimentos, Divertea, Aftea, Asociación Síndrome de Down, Hermanas de la Caridad San Vicente de Paúl, el Teléfono de la Esperanza, Proyecto Hombre, Casa de la Misericordia o la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.