El Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida (Badajoz) realizará un 'Concierto Didáctico' y el proyecto 'Musicrea 3.0', dos actividades musicales participativas dirigidas a 1.225 jóvenes de la ciudad.
Estos eventos están orientados a niños y adolescentes con el objetivo de "incorporar" el "aprendizaje musical en su vida cotidiana", según ha informado la delegada del Conservatorio, Silvia Fernández, en rueda de prensa.
La primera de las actividades será un 'Concierto Didáctico', que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, a partir de las 10,30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, y que reunirá alrededor de mil escolares de la cuidad.
El siguiente evento es el proyecto Musicrea 3.0, que se realizará el próximo 18 de mayo, en el Museo El Costurero, donde 225 alumnos de secundaria crearán obras plásticas y artísticas a la par que los alumnos del conservatorio interpretan obras musicales.
A través de estas actividades se pretende "realzar la música" y "fomentar el patrimonio cultural" de la cuidad, ha manifestado la delegada de Conservatorio.
Por su parte, el director del Conservatorio Esteban Sánchez, José Ignacio de la Peña, ha asegurado que es "fundamental" para el conservatorio establecer un "contacto directo" entre este centro y los de enseñanza de la cuidad.
El 'Concierto Didáctico', ha explicado el director del Conservatorio, constará de dos partes, en la primera se interpretará la obra 'Peer Gynt' de Edvuar Grieg, mientras que en la segunda de las partes los escolares podrán participar "o bien cantando, o bien tocando la flauta de pico".
En cuanto al proyecto Musicrea 3.0, se tratará de "unirse" en el patio del museo para "crear", y para el que además el Instituto de Extremadura realizará la grabación de un videoclip.
Asimismo, el delegado de Museos, Tráfico y Policía Local, Félix Palma, ha hablado sobre el uso del patrimonio de la cuidad como "lugar de encuentro" para actividades culturales.
Por otro lado, y a preguntas de los medios, Palma ha declarado que las labores de limpieza de las inundaciones de este lunes, 9 de mayo, han transcurrido "con normalidad" y ha destacado que "los imbornales han funcionado bien" a pesar de la "cantidad de agua" que dejaron las precipitaciones.