La comarca pacense de La Siberia celebrará entre los días 12 y 15 de este mes su VI Feria Ganadera y Agroturística centrada en su candidatura a 'Reserva de la Biosfera', además contará entre sus actividades con una Lonja Agropecuaria de Extremadura de precios del sector del ovino o una subasta de ganado merino.
El diputado provincial y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo, y la concejala de Cultura, Manuela Rubio, ha presentado en la institución provincial pacense esta nueva edición de la Feria Ganadera y Agroturística que se desarrollará en esta localidad.
En concreto, un centenar de stands se repartirán por el recinto ferial de Herrera del Duque con la presencia de empresas que mostrarán a los visitantes productos fundamentalmente de la zona como la miel, la caza o la pesca en esta feria que también acogerá la Lonja Agropecuaria de Extremadura de precios del sector del ovino.
Igualmente, se llevará a cabo una subasta de ganado merino organizada por la Diputación de Badajoz y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino en la que la institución provincial sacará a la puja 50 hembras y 10 machos a 150 y 250 euros de inicio, respectivamente.
OTRAS ACTIVIDADES
La Feria Ganadera y Agroturística incluye distintas actividades orientadas a todas las edades, como talleres didácticos de ordeño, encuentro de mayores, ruta BTT por la Reserva del Cíjara, exhibición y concurso de realas, degustación de cordero, exhibición trial 4x4, concurso de pesca, exhibición de esquila, raid infantil y juvenil de aventuras o concurso infantil de mascotas, según ha informado la diputación en nota de prensa.
La vicepresidenta de la institución provincial, Virginia Borrallo, ha afirmado que esta feria, de la que "se tiene constancia" sobre los años 70, "renace para recuperar la antigua feria ganadera y estimular el sector empresarial de la zona".
Por su parte, Saturnino Alcázar ha asegurado que el certamen "servirá para dar un impulso a la candidatura de la comarca a ser declarada por la Unesco como 'Reserva de la Biosfera'".
A este respecto, ha adelantado que la candidatura se presentará en el verano de 2017 y que cuentan con el apoyo de otras administraciones como la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.