Unos cuarenta pilotos participan en Mérida este próximo fin de semana, los días 14 y 15 de mayo, en la tercera prueba del Campeonato Extremeño de Coches de Radiocontrol, que se desarrollará en el circuito acondicionado para esta práctica en el Polígono Industrial El Prado.
Según ha informado este miércoles en rueda de prensa el delegado de Deportes, Paco Blas Vadillo, la carrera se ha demorado a causa de las inclemencias climáticas. Ha comentado además, que es un "deporte poco conocido" y que es una "experiencia" poder "encontrar y disfrutar" en Mérida de este campeonato.
La competición comenzará con los entrenamientos, el próximo sábado, día 14, a partir de las 10,00 y hasta las 17,00 horas, según ha detallado la presidenta de la Asociación de Automovilismo RC Mérida, Tamara Rebanales.
Ya el domingo tendrá lugar la carrera a partir de las 9,15 y hasta las 16,00, en la que hasta el momento se han inscrito 38 participantes, tres de los cuales son emeritenses.
Esta prueba consta de cuatro mangas clasificatorias, que servirán para coger los tiempos de salida y tras las cuales se realizarán los cuartos de final. Habrá dos semifinales y también dos finales, A y B, en las que participarán los 12 primeros clasificados. Además, se otorgará un trofeo para los ocho primeros puestos de cada final (A y B).
Para participar es necesario estar federado en la Asociación Española de Coches A Radiocontrol (AECAR), según ha reseñado Tamara Rebanales, quien ha comentado además que cada uno de los participantes contará con un mecánico y que los vehículos teledirigidos alcanzan velocidades de entre 60 y 70 kilómetros por hora.
Todas aquellas personas que deseen participar pueden apuntarse abonando 20 euros de inscripción, mientras que para los espectadores la entrada a la competición será gratuita y además dispondrán de una barra de servicio con "precios asequibles".
Según ha detallado Rebanales, la ciudad anfitriona cuenta con tres federados y diez aficionados que utilizan el circuito, ante lo cual ha señalado que el número de seguidos es escaso porque se trata de un deporte "caro".