La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz de este viernes ha abordado la modificación del Plan General Municipal para posibilitar la implantación de centros deportivos como iniciativa privada.
En concreto, dicha modificación está orientada a posibilitar la implantación de este tipo de centros como iniciativa privada, "permitiendo así cierto grado de compatibilidad en uso comercial, recreativo, hotelero, industrial, de bienestar y existencial", según ha informado en nota de prensa el consistorio.
Al respecto, ha recalcado que este tipo de actuaciones estarán condicionadas a los aspectos recogidos en la ficha de compatibilidad de usos del Plan General Municipal, correspondiente a Equipamientos Deportivos Medios (E.D.M); la cual "se procede a modificar" y cuya aprobación inicial corresponde al Pleno.
OTROS ASUNTOS
La Comisión de Urbanismo de este viernes, día 13, también ha tenido conocimiento de asuntos en cuestión de planeamiento y gestión urbanística, como un estudio de detalle de ordenación de volúmenes en Las Vaguadas, con un uso residencial abierto exento o residencial colectivo.
En dicha barriada de la ciudad, se plantean cuatro volúmenes de bloques edificatorios de tres plantas y unas áreas ajardinadas privadas para uso y disfrute de dichos bloques y su aprobación definitiva corresponde al Pleno.
Por último y dentro de los asuntos de urgencia, el Partido Socialista ha solicitado que se dictamine la cesión de la calle anexa al Colegio de Gévora a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, para así poder ejecutar la ampliación del centro educativo que tiene planificada dicha Consejería.
Con respecto a este punto del orden del día, el PSOE, que propone la moción, ha votado a favor, el Partido Popular en contra, con la reserva de voto de Ciudadanos y Podemos Recuperar Badajoz, ha concluido el comunicado.