18 de Agosto. 22:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Centro Demostrador Agroalimentario celebra un taller gratuito sobre ciberseguridad para pymes en Don Benito

16 de Mayo | 17:07
Redacción
El Centro Demostrador TIC Agroalimentario (Cdtica) celebra este próximo viernes, día 20, en la localidad pacense de Don Benito, un taller gratuito sobre ciberseguridad dirigido a pymes y micropymes con el objetivo de "concienciar a las empresas sobre la importancia de mejorar la seguridad de sus negocios".

   En este taller, que se impartirá en las instalaciones de Cdtica ubicadas en Feval, se abordarán "especialmente" los "principales aspectos sobre seguridad de la información" en el desarrollo de las actividades del taller y las directrices "básicas que se deben seguir para garantizar un nivel de seguridad adecuado en los procesos de negocio".

   Estas directrices serán planteadas dividiéndolas en cuatro bloques, como la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.

   Así, Extremadura es una de las Comunidades Autónomas que ha elegido el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Industria, para impartir el taller, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Como complemento de estos conocimientos teóricos se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, además de la resolución de dudas e inquietudes relacionadas con la ciberseguridad.

   Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, con el fin de garantizar a todos el acceso a dichos recursos.

   El Cdtica es un proyecto de la Junta de Extremadura que ha sido concebido como un espacio donde las empresas del sector TIC pueden mostrar a las pymes, de una "forma práctica", productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad.

   Además, este centro agroalimentario también cumple la función de punto de encuentro "entre la innovación TIC y las necesidades" de las pymes y micropymes.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.