24 de Abril. 17:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El sector de la seguridad privada cuenta con 2.500 efectivos en Extremadura

19 de Mayo | 19:09
Redacción
El sector de la seguridad privada cuenta con 2.500 efectivos en Extremadura
El sector de la seguridad privada cuenta con 2.500 efectivos en Extremadura, según ha expuesto la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, quien ha presidido el acto del IX Día de la Seguridad Privada celebrado en Mérida.

   Durante su intervención, Herrera ha elogiado el papel de todas aquellas personas que se dedican a este sector y ha añadido, "con permiso de la Policía Nacional y de la Guardia Civil", que es justo reconocer que, gracias a la seguridad privada, "habitualmente se resuelven muchos delitos que hubieran dado lugar a una investigación ardua y complicada o, directamente, a la falta su esclarecimiento".

   Así, la delegada del Gobierno en Extremadura ha indicado que el Gobierno de España confía en los efectivos de la seguridad privada porque asumen un papel que "no solo es necesario, sino imprescindible" en la sociedad.

   Cristina Herrera también se ha referido al Plan de Colaboración del Cuerpo Nacional de Policía con el Sector de la Seguridad Privada, impulsado por el actual Ejecutivo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Mediante este plan, ha indicado, se ha pasado de una relación "muy fiscalizadora" por parte de las unidades territoriales a una relación de "plena colaboración, en la que la seguridad pública y la privada se complementan mutuamente".

   Durante la celebración, 46 miembros de la seguridad privada han recibido menciones honoríficas, a quienes Herrera les ha dicho que ha visto uno por uno el motivo por el que reciben esta distinción y ha celebrado que todos ellos colaboren "tan excepcionalmente" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.