Unos 200 participantes llegados de diversos puntos de la región disputarán este domingo, 22 de mayo, una nueva prueba de Triatlón Cross que a su vez albergará el Campeonato de Extremadura de esta modalidad.
Una prueba que se celebrará en el Pantano de Orellana (Badajoz) y que ha sido presentada este jueves en Mérida por el director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, y la secretaria general de la Federación Extremeña de Triatlón, Carolina Méndez.
Así, este IV Triatlón Cross-Costa Dulce Orellana la Vieja comenzará este domingo a las 10,45 horas con la primera salida en la modalidad de Super-Sprint o Promoción, que constará de 300 metros de natación, 10 kilómetros de Bicicleta y tres kilómetros de carrera.
La jornada se completará con las categorías Junior, Sub-23, Sénior y Veteranos, todas ellas dentro de la modalidad Sprint, que se compone de 1.000 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y seis kilómetros de carrera.
En su intervención, De Sande ha querido resaltar el "buen trabajo" que se está llevando a cabo desde la Dirección General de Deportes, junto con el resto de federaciones deportivas extremeñas, y que "ayudan al crecimiento exponencial de modalidades tan vistosas" como lo es el Triatlón, que además de sumar adeptos de todas las edades, contribuyen a la promoción del patrimonio natural en Extremadura.
Por su parte, Carolina Méndez se valorado la implicación que han mostrado en todo momento las instituciones, tanto regionales como locales, para que este campeonato regional pueda celebrar su cuarta edición.
Finalmente, el alcalde de Orellana La Vieja, Cayetano Ramos, ha destacado la "excelente posibilidad" que les brinda el embalse de dicha localidad, única playa de interior de Europa con denominación de Bandera Azul y en la que el "binomio turismo y deporte queda aún más consolidada gracias a este tipo de eventos".