Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Agosto. 22:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
XXXIII FESTIVAL IBéRICO DE MúSICA DE BADAJOZ

Ludovice Ensemble y María Hinojosa estrenan en el Festival Ibérico de Música de Badajoz obras portuguesas recuperadas

19 de Mayo | 13:31
Redacción
Ludovice Ensemble y María Hinojosa estrenan en el Festival Ibérico de Música de Badajoz obras portuguesas recuperadas
La formación lisboeta Ludovice Ensemble y la soprano española María Hinojosa Montenegro estrenarán este viernes, 20 de mayo, en el XXXIII Festival Ibérico de Música de Badajoz, un programa con obras de los siglos XVI y XVII recuperadas del patrimonio musical portugués.

El concierto, titulado 'El Tajo festivo. Música para la corte de Lisboa', se celebrará a las 21,15 horas en la Iglesia de San Andrés de la capital pacense. En el mismo interpretarán obras de compositores como Emmanuele d'Astorga o de André D'Acosta que se podrán escuchar por primera vez en tiempos modernos.

Esta formación especializada en música antigua ha realizado una selección "representativa de la variedad y calidad" de las obras contenidas en las colecciones del códice P-Ln 82, una de las "más raras" colecciones manuscritas de cantatas ibéricas en castellano que sobrevivieron y que contiene 16 obras de distintos autores y diferentes orígenes, y las 'Cantatas de Lisboa' de Emanuele d'Astorga, según informa el certamen pacense en una nota de prensa.

LUDOVICE ENSEMBLE Y SU TRAYECTORIA

Fundada en 2004 por Fernando Miguel Jalôto y Joana Amorim, el objetivo de Ludovice Ensemble es divulgar el repertorio vocal e instrumental de cámara de los siglos XVII y XVIII a través de interpretaciones históricamente informadas utilizando instrumentos de época.

El nombre del grupo homenajea al arquitecto y orfebre alemán Johann Friedrich Ludwig (1673-1752) conocido en Portugal como Ludovice. El ensemble trabaja habitualmente con los mejores intérpretes portugueses especializados, así como con prestigiosos artistas extranjeros.

LA SOPRANO MARÍA HINOJOSA MONTENEGRO

Por su parte, la soprano María Hinojosa Montenegro se ha consolidado como uno de los "talentos líricos más destacados de los últimos años", como demuestra su presencia en los principales festivales y salas de Europa, Sudamérica y los EEUU, interpretando los principales roles del repertorio barroco, clásico y contemporáneo.

Inició sus estudios de canto en su Sabadell natal con Mª Teresa Boix y se licenció en canto y Lied en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con la máxima calificación, recibiendo un Premio de Honor por su proyecto fin de carrera.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.