23 de Abril. 12:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Club de los Viernes valora los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

25 de Mayo | 12:52
Redacción
El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, valora algunos de los acuerdos alcanzados ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

En primer lugar, consideramos ilógica la autorización de la convocatoria de ayudas para facilitar el retorno a Extremadura de los extremeños en el exterior y de los familiares a su cargo que integren la unidad familiar, para el ejercicio de 2016, por un importe de 60.000 euros. Desde el CdV se incide en la necesidad de mejorar el mercado productivo, para que así puedan encontrar más oportunidades en su región. Cabe recordar que ni siquiera para el resto de españoles es esta región un destino fuente de oportunidades, como sí podrían serlo Madrid y el País Vasco.

En segundo lugar, manifiestan desde la asociación liberal su desacuerdo con medidas de la Consejería de Educación y de Empleo tales como las ayudas con valor de 250.000 € para que las entidades deportivas extremeñas participen en competiciones de ámbito nacional e internacional, así como también con el programa El ejercicio te cuida, con un valor de 600.000€. Desde el CdV consideran que los méritos y oportunidades de los equipos deportivos no son un derecho, sino algo que solo gusta a algunos. Adicionalmente, proyectos como el Plan de Rehabilitación y Vivienda se consideran injustos ya que la sociedad entera no tiene por qué costear toda clase de reforma contratada por personas ajenas; también consideramos absurdo el plan de ayudas para contratar seguros agrarios, que podría haber consistido, por ejemplo, en una rebaja fiscal.

En palabras del coordinador regional, Ángel Manuel García: «Parece que no sirve de escarmiento seguir siendo una de las regiones con menor poder adquisitivo así como tampoco ser la que mayor porcentaje de economía sumergida tiene. La Junta debería dejar el exceso asistencialista, que en parte consistirá en un intento de contentar a toda la población, para incrementar el poder adquisitivo de los ciudadanos y empresas operativas en Extremadura. Asimismo, cabría recordar que a España le convendría transitar hacia una Sociedad del Bienestar, como en los Países Bajos, donde se fomente también la responsabilidad individual con el prójimo, que hemos confiado al Estado»

Para concluir, considera el CdV que este bagaje de ayudas es un mero despilfarro, algo que no le conviene, mucho menos ahora, a nuestra CC.AA.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.