Alumnos del Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa' de Cáceres volverán a salir a la calle este jueves, día 26, para ofrecer un concierto al aire libre con el que quieren llamar la atención sobre la necesidad de contar con unas nuevas instalaciones que "reúna las condiciones mínimas para poder impartir una enseñanza musical de calidad".
Así, la agrupación de flautas, saxos y percusión del Conservatorio, ofrecerá un concierto en el Paseo de Cánovas, al lado del Quiosco de la Música, a las 20,00 horas, en el que se interpretarán obras de Tchaikovsky, Piovani, Mascagni y Djawadi, entre otros.
Paralelamente a estos conciertos, que comenzaron el pasado día 13 y se prolongarán hasta el 10 de junio, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas que serán remitidas a la Junta de Extremadura para pedir la construcción de un nuevo centro debido a los problemas de espacio del actual, ya que las clases se imparten en el complejo cultural San Francisco, que se comparte con otras actividades culturales.
Aparte de la falta de espacio, tanto docentes como alumnos critican la falta de acondicionamiento acústico en algunas aulas, así como las dispersión de clases en otros inmuebles cercanos ya que, desde el año 2000, se utilizan algunas aulas del colegio público San Francisco, próximo al conservatorio, que no cuentan con las condiciones para impartir enseñanzas musicales.
A esto se le añade que, en la actualidad, las clases del Conservatorio se dan en otros tres lugares más como son el local donde ensaya la banda de la Diputación de Cáceres, dos aulas en el IES Hernández Pacheco y la Residencia Universitaria Muñoz Torrero. Así, en total, el Conservatorio da clase en cinco lugares diferentes.
Por todo ello se ha hecho llegar a los responsables regionales la necesidad de contar con un edificio propio donde se cumplan los requisitos de seguridad y se den las condiciones para impartir enseñanzas musicales con todas las garantías educativas.