19 de Agosto. 00:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Aexcid abre las ayudas para proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo

26 de Mayo | 17:46
Redacción
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la convocatoria de la Agencia Extremeña de cooperación internacional para el desarrollo (Aexcid) de subvenciones destinadas a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo por el procedimiento de concurrencia competitiva para el año 2016.

   Estas ayudas tienen como objetivo la financiación de proyectos que tengan como finalidad "contribuir al desarrollo humano, social o económico de la población de los países socios de la cooperación extremeña", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Unas ayudas a las que pueden optar las organizaciones no gubernamentales de desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea.

   Señala el Ejecutivo regional que esta nueva convocatoria recoge "importantes novedades" con respecto a años anteriores que "permitirán una mayor agilidad administrativa", cumpliendo así con el compromiso del director de la AEXCID, Ángel Calle de "conseguir una mayor ejecución presupuestaria y equilibrio en el reparto de los fondos sin disminuir la calidad de la cooperación regional", señala el Ejecutivo regional.

   Otra de las modificaciones, consensuadas con el sector, permitirá "más capacidad de contratación a las entidades beneficiarias y por tanto un incremento del empleo en el sector".

   El importe de la subvención solicitada a la Aexcid para las actividades a realizar no podrá exceder los 200.000 euros para las entidades socias y 210.000 euros para agrupaciones de entidades. En esta convocatoria solo se financiarán proyectos de una duración máxima de 12 meses.

   El plazo para la presentación de las solicitudes será de 40 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura y cada entidad solicitante podrá presentar una solicitud.

   La documentación necesaria para solicitar las ayudas y la información puede consultarse en la web http://www.gobex.es/aexcid/



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.