Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
26 de Abril. 21:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Más de 1.000 paraguas de colores decoran desde este jueves la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres

26 de Mayo | 18:11
Redacción
Más de 1.000 paraguas de colores decoran desde este jueves la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres
Más de 1.000 paraguas de colores decoran desde este jueves la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres con el objetivo de dotar de sombra al centro del municipio.

   De esta forma, el ayuntamiento de esta localidad pretende dotar a este espacio de una original sombra durante los meses estivales, pues su colocación permanecerá hasta más allá del 8 de septiembre, Día de Extremadura.

   Al mismo tiempo se facilitan corrientes de aire y se consigue bajar la temperatura, según ha informado el consistorio de Malpartida de Cáceres en nota de prensa.

   Además, este recurso también se ha constituido como un reclamo turístico "muy importante" durante el verano y en años anteriores ha sido noticia en televisiones tanto nacionales como internacionales.

   El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha resaltado que esta alternativa ha sido la "más original, barata y eficaz al objetivo buscado", toda vez que se había estudiado un proyecto para la instalación de toldos urbanos o velas para generar sombra durante todo el verano, aunque estas iniciativas eras costosas tanto por su instalación como por su mantenimiento posterior.

   "Con esta alternativa, mucho más vistosa, económica y sencilla, se consigue no solo dotar de sombra la Plaza Mayor para recuperar durante el verano un lugar de ocio tradicional de los malpartideños, sino también para poder desarrollar en condiciones más cómodas eventos veraniegos de gran aglomeración de personas al aire libre", ha destacado el consistorio.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.