La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha dado a conocer que el Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de este viernes que el presupuesto municipal se encuentra ya en periodo de exposición pública.
Por ello, se abre una plazo de quince días hábiles, en el que el 14 de junio será el último, para presentar alegaciones, según ha informado el consistorio emeritense en nota de prensa.
Así, el Ayuntamiento de Mérida ha recibido la comunicación por parte del Ministerio de Hacienda relativa al informe favorable sobre el proyecto de presupuestos.
"El ministerio nos solicita algunos ajustes, en las partidas de personal y de gasto corriente, que vamos a efectuar", ha indicado Yáñez, que ha añadido que, según el escrito, el ayuntamiento tiene un plazo de diez días para subsanar estos elementos.
De este modo, la portavoz municipal ha recordado que el gobierno emeritense "ha tenido la voluntad de estar a disposición de todos los grupos políticos". "Hemos tenido una disponibilidad absoluta que algunos han aceptado y otros no", ha apuntado.
A preguntas de los periodistas, Yáñez ha señalado, en relación al Stone and Music Festival que "el ayuntamiento no pone un euro" en este evento, del que la ciudad se debe felicitar, ha dicho, por el hecho de que se celebre.
"Es una gran oportunidad para el turismo y los negocios de la ciudad pero nosotros no competimos con otras ciudades. Mérida, por ejemplo, ha perdido 200.000 euros del presupuesto de los premios Ceres, pero entendemos que hay que ser solidarios", ha asegurado.
De esta forma, la portavoz municipal ha manifestado el "orgullo" del equipo de gobierno por las gestiones llevadas a cabo para conseguir el festival para la ciudad, al que la Junta aporta 50.000 euros, y ha añadido que, "ojalá se pueda repetir todos los años".